Hombres macizos y un oso picarón aspiran a destronar a "Brave" del número uno

por © Redacción-NOTICINE.com
Ted y Mike, dos machos atrevidos
Hasta cuatro nuevos estrenos, de los cuales tres con potencialidades, llegaron este viernes a los cines norteamericanos, con vistas a posicionarse ante las próximas festividades del 4 de julio, la época de mayor consumo de cine en el verano... y en todo el año. Dos de los estrenos son "para adultos", uno para ellas y otro para ellos. "Magic Mike" aspira a despertar la atención de las fans de Channing Tatum, especialmente de las que consideran que en sus anteriores películas llevaba demasiada ropa. Por su parte, "Ted" significa el salto a la gran pantalla del politicamente incorrecto padre de "Family guy", Seth MacFarlane, quien presta su voz a un oso que jamás debería ir a parar a las manos de un menor de edad.

Junto con estos dos títulos, el rey de las espectadoras afroamericanas, Tyler Perry, regresa de nuevo en su "alter ego" de Madea en "Witness Protection" y los guionistas de tantas cintas de acción y fantasía Roberto Orci-Alex Kurtzman demuestran tener corazoncito en el drama familiar "People like us".  Toda esta dispersión del público podría provocar que "Brave" mantuviera su liderazgo una semana más, aunque nada es seguro, puesto que tanto "Magic Mike" como "Ted" arrancaron la pasada madrugada fuertes, con 2,1 y 2,6 millones de dólares respectivamente.

Ello coloca en buena disposición a ambos títulos para superar los 30 millones en todo el fin de semana. Sobre el papel, hasta hoy se pensaba que sería la cinta de Steven Soderbergh inspirada por la juventud bailarina y erótica de Tatum la que podría resultar campeona entre las novedades, pero el mejor arranque la pasada noche de "Ted" abre más las posibilidades. En principio, Universal ha preferido mostrarse conservadora augurando unos ingresos entre 26 y 35 millones para el Oso y Mark Wahlberg, pero algunos observadores de la industria se mueven con previsiones superiores a la segunda cifra.

Por su parte, las chicas y los gays hombres pueden favorecer un buen pico para el film de Soderbergh, que distribuye Warner tras haber pagado por él sólo 7 millones de dólares, lo que puede significar un gran negocio para el estudio, que calculaba obtener entre 15 y 20 millones, mientras que los medios industriales suben a 25 o incluso más allá de 30. Los críticos la valoran como la más interesante entre los estrenos (82% de opiniones favorables).

"Madea's Witness Protection" es aún más específica en su público, ya que el polifacético empresario Perry tiene la mayor parte de su audiencia cautiva entre las mujeres afroamericanas. Su popular matriarca Madea, que él mismo interpreta travestido de señora madura está -a diferencia de las dos películas antes citadas- clasificada "PG-13", lo que permite el acceso a adolescentes. Aunque la última propuesta del prolífico Perry, "Good Deeds" empezó mal comparada con sus previos trabajos (en torno a los 15 millones), Madea siempre ha sido su as en la manga, de ahí que los analistas consideran que una cifra en torno a los 18 millones sería la más probable.

El drama familiar "People like us", con Chris Pine y Elizabeth Banks, pone su punto de emoción y sentimientos a la amplia oferta del fin de semana, y por tanto buscará un "target" también femenino, con lo que ellas van a tener difícil decantarse por una cinta u otra. Es la que película de las cuatro novedades con menos salas, poco más de 2000 y también debería ser la perdedora en recaudación, incluso por debajo de los 10 millones.

Les esperamos el domingo para conocer las primeras proyecciones de ingresos del fin de semana.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom