La Academia mexicana abre convocatoria para elegir representantes para el Oscar y Goya

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
La última gala de los Oscars de Hollywood
La Academia mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas acaba de anunciar las convocatorias de candidaturas para la o las películas que representen al país en los premios de sus homólogas Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Goya) y Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos (Oscar) que se entregarán en 2013. Podrán participar las películas de largometraje que cuenten con Certificado de Origen como película mexicana emitido por RTC y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases respectivas.

En el caso del Goya a la mejor película iberoamericana, los diálogos deberán estar al menos en un 51% en una lengua oficial, debe haber sido estrenada y exhibida comercialmente México entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2012.

Para optar al Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, los diálogos no deberán estar predominantemente en inglés, debe haber sido estrenada y exhibida comercialmente en México entre
el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012.

La Academia mexicana, que preside el cineasta Carlos Carreras, aceptará inscripciones del lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto de 2012.

La información completa sobre los procesos de elección y el registro de inscripción están disponibles en el sitio web www.academiamexicanadecine.org.mx

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas comunicará por escrito a los productores, y a la academia correspondiente, de las películas electas para representar a la cinematografía mexicana en los 27 Goya y 85 Oscar 2013.

Los productores de las películas electas serán responsables de cumplir con la inscripción de sus películas en los términos y condiciones que determinan la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y the Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los EEUU.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom