"Fast & Furious 6" corre camino de Tenerife

por © Redacción-NOTICINE.com
Los cuatro principales actores de la saga
La sexta entrega de la saga automovilística de acción "Fast & Furious / Rápidos & Furiosos" ha iniciado su rodaje en las calles de la olímpica Londres, aunque el grueso de la secuela, dirigida de nuevo por el taiwanés Justin Lin, tendrá como sede a la isla canaria de Tenerife, cuyos atractivos en desgravaciones fiscales y ayudas impulsaron a Universal a preferirla frente a la francesa Marsella. Los viejos conocidos de la franquicia  Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster vuelven a estar a bordo.

Diario de Avisos dijo que Lin estuvo por última vez en la isla el pasado mes de julio para inspeccionar los distintos lugares de la isla española donde se rodará la cinta, entre los que se encuentran la capital tinerfeña Santa Cruz y el cercano Puerto de la Cruz. La película se filmará durante algo más de un mes allí y una semana más en la vecina isla de Fuerteventura.

Según Variety, Universal hizo modificar el guión para que en lugar de Marsella, en la Costa Azul francesa, la acción se desarrollara en las islas Canarias, donde existe un incentivo del 38% de desgravación fiscal para las inversiones realizadas en el sector audiovisual. De esta manera, según el mismo medio, el estudio de Hollywood se estaría ahorrando en torno a 20 millones de dólares.

Canarias no es un emplazamiento novedoso para Hollywood. Recientemente se filmaron las dos partes de "Furia de titanes", por los paisajes naturales volcánicos de las islas, en las que también se encuentran bosques semitropicales, montañas, desiertos y playas de arenas negras o claras, según el lugar, lo que permite cambiar completamente de escenario natural en pocas horas de desplazamiento o kilómetros cuadrados.

En un artículo que este martes publica Variety se dice que existe inquietud entre los estudios de Hollywood porque la actual crisis económica que vive España no acabe afectando a esas favorables medidas fiscales. "El coste de rodar aquí era muy razonable y ahora lo será más aún", declaraba a ese medio norteamericano Juan Gordon, de Morena Films, que ha filmado en Canarias la cinta ubicada teóricamente en Irak "Invasor", refiriéndose a la reciente caída del euro frente al dólar (ha pasado de 1,50 dólares por euro a alrededor de 1,22).

"Fast & Furious 6 / Rápidos & Furiosos 6" tiene previsto su estreno para el 24 de mayo de 2013, y está pendiente de confirmarse la participación en la misma de la cantante Rihanna.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom