Un fin de semana de veloces estrenos en Norteamérica

por © Redacción-NOTICINE.com
Gordon-Levitt, en 'Premium rush'
Dos de los tres estrenos amplios del fin de semana en Norteamérica tienen que ver con la velocidad. Sony lanza su película sobre mensajeros en bici por Nueva York "Premium Rush", protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, reciente incorporación (con futuro...) dentro de la saga Batman, y Open Road presenta la comedia de acción "Hit & Run", con Kristen Bell y Bradley Cooper. La tercera en discordia es la cinta de terror "The Apparition", con Ashley Greene, apadrinada por la Warner. Ninguna de las tres parece aspirar a grandes cifras, entre otras cosas porque sus respectivos lanzamientos no pasan de las 3000 salas aunque la primera -la mejor valorada por la crítica- es la que podría obtener un mejor resultado, siempre por debajo de los 10 millones de dólares.

El principal problema de "Premium Rush" es que por encima de esas valoraciones positivas de los comentaristas (73% a favor) aún Gordon-Levitt no es un astro capaz de movilizar a multitudes. Se ha estrenado en 2100 pantallas y podría alcanzar los 9 millones, que no serían suficientes para alcanzar el liderazgo del fin de semana. "Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2", incluso con una posible caída del 55%, seguiría quedando por delante y podría repetir el número 1.

Para "Hit & Run", que interpretan Kristen Bell, Dax Shephard y Bradley Cooper, es la mayor cantidad de salas, 2870. En Estados Unidos debutó este pasado miércoles (con unos poco convincentes 600 000 y pico dólares), pero en Canadá se proyecta desde este viernes. Los observadores de la industria dudan que pase de los 8 millones de dólares en cinco días.

Muchas dudas hay sobre la cinta de terror sobrenatural "The Apparition", con escaso poder estelar, y en la que la propia Warner parece no creer demasiado, ya que sólo la ha colocado en 800 salas norteamericanas. De ahi que será muy difícil que pase de los 5 millones en el mejor de los casos. Bien es cierto que la competencia en género es nula, lo cual significa una ventaja, pero la crítica la ha dilapidado de manera practicamente unánime.

Como es habitual, les esperamos aquí mismo este domingo para las cifras preliminares de taquilla en Norteamérica.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom