Argentina elige a "Infancia clandestina" para optar al Oscar

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
'Infancia clandestina'
Para repetir el último Oscar que el cine iberoamericano obtuvo en Hollywood, el de "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, la institución que preside este último, la Academia argentina de Cine, nombró este viernes a "Infancia Clandestina", de Benjamín Ávila como su representante para los premios Oscar de la Academia de Hollywood, con 19  votos. La siguieron "El último Elvis", de Armando Bo,  con 18  votos; "Elefante blanco", de Pablo Trapero,  con 14  votos; "Dos más dos, de  Diego Kaplan, con 8 votos, y "Las acacias", de Pablo Giorgelli, con 6 votos cada una.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina no facilitó más detalles sobre el proceso.

En su reciente paso por el Festival de San Sebastián, donde participaron en Horizontes Latinos, tanto Avila como el protagonista masculino de la cinta, Ernesto Alterio, mostraron su ilusión y esperanza por representar a su país. Y este último se mostró entusiasmado por la idea, ya que considera que sería capaz de repetir el éxito que obtuvo la Argentina con "La historia oficial", precisamente dirigida por el productor de "Infancia clandestina", Luis Puenzo.

"Infancia clandestina" está inspirada por la propia de su director, hijo de activistas montoneros. Su padre, dirigente del grupo guerrillero peronista de izquierdas, murió en enfrentamiento armado con los uniformados, y su madre fue "desaparecida", secuestrada con un niño que durante muchos años fue buscado por Abuelas del Plaza de Mayo hasta ser localizado.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom