El gangster Sean Penn y los Navy Seals quieren ganarse a tiros la taquilla norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
Sean Penn, capo mafioso


Emma Stone, vista esta misma semana al lado de Seth MacFarlane en la lectura de las películas nominadas al Oscar, regresa a la gran pantalla norteamericana este viernes con "Brigada de élite / Fuerza antigángster" ("Gangster Squad"), en la que Sean Penn interpreta al gangster que controla los negocios ilegales en el Los Angeles de finales de los años 40. En este violento "thriller" no muy apreciado por la crítica, ambos son acompañados por Ryan Gosling, Josh Brolin, Nick Nolte y Michael Peña. Es el principal estreno de este viernes en Norteamérica, pero estará acompañado también por la comedia satírica "A Haunted House", de Marlon Wayans.

Penn es el capo mafioso judío Mickey Cohen en "Brigada de élite / Fuerza antigángster", y su reinado en todo el terreno delictivo, hacia 1949, enraizado en la corrupción y la compra de favores entre políticos y policías, corre peligro cuando una pequeña unidad secreta de policías de Los Ángeles liderada por el sargento O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling) se empeña en limpiar la ciudad.

"Brigada de élite", dirigida por Ruben Fleischer ("Bienvenidos a Zombieland") llega este viernes a 3000 salas norteamericanas con el gancho principal de su elenco, pero sin haber convencido a los críticos, que la consideran demasiado esquemática y con un guión (de Will Beall) que no profundiza en los personajes, dejando que prime la violencia. Los analistas piensan que podría luchar por el liderazgo de taquilla este domingo con unos 16 millones de dólares.

Marlon Wayans escribe y protagoniza su propia "Scary Movie", que se titula "A Haunted House" y caricaturiza los últimos fenómenos del terror de Hollywood en cine y televisión, con referencias jocosas a la saga "Actividad paranormal", "The devil inside / Con el diablo adentro" o "American Horror Story". Ha aterrizado en menos de 2200 cines (sólo de Estados Unidos) y aspira a reunir unos 10 millones en este su fin de semana de debut.

A pesar de que finalmente "La noche más oscura" no ha cosechado el número de nominaciones que esperaba, y ni siquiera su propia directora, Kathryn Bigelow, está en liza, Sony ha expandido la cinta sobre la persecución y asesinato de Osama Bin Laden de 60 a 2400 salas, con la esperanza de pugnar también por la primera plaza del fin de semana. Aquí sí la crítica es mayoritariamente entusiasta (94% de opiniones favorables) y en sus tres semanas largas lleva acumulados cerca de 4,5 millones en sólo las citadas 60 salas. Hay quien apuesta por que mejore el resultado de "Brigada de élite" en uno o dos millones y se coloque primera, pero otros piensan que la diferencia entre ambas será mínima.

Lo que sí está fuera de toda duda es que la actual número uno no repetirá. "La matanza de Texas 3D / La masacre de Texas 3D", que debutó el pasado fin de semana con 21,7 millones debería perder no menos del 60%, como suele ser habitual en películas de terror, y más en este caso en que los espectadores le dieron una valoración muy floja en las encuestas de CinemaScore.

En sentido contrario, las películas con más nominaciones a los Oscars, en particular "Lincoln" y "La vida de Pi", aunque ambas están ya lejos de los puestos preferentes podrían mantenerse o incluso subir.

Si nos visitan este domingo tendrán el resultado provisional de las diez preferidas por los norteamericanos en este segundo fin de semana de 2013.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, HAZLO ABAJO DE LA PÁGINA, Y SÍGUENOS POR FACEBOOK... O POR TWITTER