"Casting": Una nueva generación de actores españoles en busca de salas

por © Redacción-NOTICINE.com
Beatriz Arjona y Ruth Armas (L.Soto)
Llegó a la competencia oficial del Festival de Málaga, el pasado abril, sin distribución, y aunque al final del certamen y tras lograr los premios de interpretación de reparto al conjunto de sus actores y actrices, varias empresas se interesaron por ella, de momento no tiene quién le permita llegar a las salas. "Casting", opera prima de Jorge Naranjo, podría ser -si se estrena comercialmente- una plataforma de lanzamiento para una nueva generación de actores en el cine español.

Javier López y Esther Rivas integran la pareja protagonista en esta comedia (o tragicomedia) romántica que transcurre durante una jornada completa en la que una productora busca a los intérpretes de un nuevo proyecto. Javier y Esther (que en la ficción se llaman igual que en la realidad, al igual que el resto del reparto) encarnan la trama principal, aunque hay mucho de obra coral en este largometraje que completan otros nombres aún poco conocidos entre el gran público: Ken Appledorn, Beatriz Arjona, Ruth Armas, Nay Díaz, Dani Pérez Prada, María Poveda y Carmen Mayordomo.

El cartel se enriquece con la colaboración especial de Juanra Bonet y Natalia Mateo, así como algunos cameos de Raúl Arévalo, Teresa Hurtado, Daniel Sánchez Arévalo, Fernando Ramallo, Eloi Yebra, Críspulo Cabezas o David Guapo, entre otros.

"Casting, la película" fue el largometraje de menor presupuesto –6000 euros iniciales – que concursó por las Biznagas en el Festival de Málaga Cine Español. De hecho, cuando ese capital inicial se agotó, de no ser por la apuesta del productor alemán Torsten Gauger, la cinta se hubiese quedado en un cajón. Tal y como declaró el director de la película, Jorge Naranjo, un auténtico "rescate alemán".