Los Weinstein estrenarán "Metegol / Futbolín" en USA con nuevo título

por © Alejandro Chacón-NOTICINE.com
Para USA no será 'Foosball', sino 'Underdog'
El estudio norteamericano The Weinstein Company ha adquirido los derechos norteamericanos de distribución de la película de animación en 3D argentino-española "Metegol / Futbolín", de Juan José Campanella, quien ganó el Oscar a la mejor película extranjera con "El secreto de sus ojos". Con este acuerdo cerrado, The Weinstein Co. distribuirá la cinta no sólo en Estados Unidos y Canadá, sino también en Australia, Nueva Zelanda y Francia, informó Variety. Para este nuevo mercando se ha decidió cambiar el título del film, que del título internacional textual en inglés ya conocido, "Foosball", pasará a llamarse "Underdog" (víctima, desvalido). Se espera que el largometraje aterrice en las pantallas de Hollywood el próximo 27 de agosto.

"Metegol / Futbolín" narra la vida de Amadeo, un chico tímido pero gran jugador que deberá enfrentarse a un rival de altura sobre un campo de fútbol, el Crack. Para lograr ganar se rodeará de unos geniales jugadores de futbolín liderados por el Wing, un notable extremo derecho. Para su estreno en esos mercados anglosajones se contará con importantes actores de Hollywood -aún no definidos- que pondrán voces a los personajes. Sin ir más lejos, para su versión británica ya participó Rupert Gint, conocido como Ron en la saga "Harry Potter", que dobló a uno de los personajes. La cinta se llevó el premio Goya a la mejor película de animación el pasado febrero.

"Mágica historia la de este film, el corazón y el humor, junto con animación de primera, realmente resonó en nosotros y es capaz de seducir a los padres tanto como lo hará con sus hijos […] Estamos muy contentos de compartirla con el público aquí en los EE.UU. y alrededor del mundo", dijo Harvey Weinstein. El acuerdo fue negociado por la compañía de los hermanos Harvey y Bob Weinstein mediante David Glasser y Michal Steinberg, con el productor Jorge Estrada Mora, en nombre de Campanella.

Además de dirigir la película, el propio Juan José Campanella coescribió el guion con Gastón Gorali y Eduardo Sacheri, que a su vez está inspirado en el cuento "Memorias de un wing derecho" del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Además "Metegol / Futbolín / Underdog" cuenta con el récord de ser la película más cara de la historia del cine argentino con 21 millones de dólares de presupuesto. En su propio mercado, el año pasado, fue la producción nacional más vista, recaudando 16,2 millones de dólares. En España, país coproductor, casi logró otros 4 millones.

El director argentino estuvo hace pocos días en la presentación del film en el pasado Miami Internacional Film Festival, donde la proyección fue todo un éxito. "La respuesta fue increíble. Se reían a carcajadas. Lo que más me llamó la atención fue que, aún cuando la exhibimos con subtítulos, los niños igual se reían. Yo me preguntaba cómo hacían para leer los subtítulos o entender lo que se cuenta en la película". Comentó Campanella al diario Los Andes. Sobre si la película será un éxito declaró, "Si es un gran éxito, sería muy bueno para todos, principalmente para los que la distribuyen aquí, je. Pero, básicamente significaría que esta industria que empezamos a armar en la Argentina seguiría y tendría una continuidad importante. A todos los que trabajamos en el estudio nos encantaría hacer otra película y ojo que no estoy hablando de ‘Metegol 2’, porque eso va a tener que esperar".

The Weinstein Co. es heredera de la anterior compañía de los hermanos Weinstein, Miramax, que vendieron a Disney, además está muy bien considerada por haber convertido en éxitos varias películas independientes internacionales. De esta manera es posible que "Metegol / Futbolín / Underdog" tenga una buena trayectoria en este nuevo mercado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.