La primera de las dos Fiestas del Cine en España espera superar el millón y medio de espectadores

por © Audiovisual451-NOTICINE.com
Fabia Buenaventura (FAPAE), Susana de la Sierra (ICAA), Juan Ramón Gomez Fabra (FECE) y Estela Artacho (FEDICINE)
La sexta edición de la Fiesta del Cine, la primera de las dos de este año (la otra será en otoño), se celebrará en toda España del 31 de marzo al 2 de  abril. Al igual que el año pasado, los espectadores que deseen participar en esta iniciativa organizada por productores, distribuidores, exhibidores junto al Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (o lo que es lo mismo, FAPAE, FECE, FEDICINE e ICAA) deberán darse de alta en la web www.fiestadelcine.com para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les dará derecho al descuento durante los 3 días de la Fiesta del Cine. Se mantiene el precio de la entrada bonificada en 2,90 euros, y se espera superar el millón y medio de espectadores de la edición precedente, en octubre del año pasado.

"A la gente le gusta ir al cine y en respuesta a esto, la industria hace un esfuerzo por poner un precio muy competitivo de 2,90 euros por entrada", comentó el presidente de FECE, Juan Ramón Gómez Fabra.

Como novedad para este año, todos aquellos espectadores que se registraron en la web para participar en la edición 2013, no tendrán que volver a registrarse de nuevo, ya que será la organización la que les envíe directamente la acreditación al mismo correo electrónico.

Por otro lado, tras el éxito de la edición anterior, y las largas colas vividas en las taquillas de los cines, la organización se ha marcado como objetivo intentar mejorar la experiencia de los espectadores cuando acudan a las salas y reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de espera en las taquillas de los cines. Para ello, y como principal novedad para este año, los espectadores podrán comprar sus entradas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

"A este espíritu de celebración se une un espíritu de colaboración y creo que es muy positivo que en los momentos de adversidad todos rememos en un determinada dirección a favor del cine y de distintas iniciativas que afectan a toda la cadena de valor, a la producción, a la distribución y a la exhibición. Por esta razón, esta iniciativa ofrece cierta garantía de éxito y me alegra que compartamos el trabajo cotidiano para sacar adelante este tipo de acciones", manifestó al directora general del ICAA, Susana de la Sierra.

En total, 336 cines de toda España, más del 95% del parque de salas, se han adherido a la Fiesta del Cine.  En las 2945 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar, a un precio especial, de películas para todos los gustos  como "Capitán América, el soldado de Invierno", "Guillaume y los chicos ¡a la mesa!", "Kamikaze",  "El gran hotel Budapest", "Ocho apellidos vascos", "2 Francos, 40 pesetas", "Monuments Men", "Las aventuras de Peabody y Sherman", "La ladrona de libros","300: el origen de un imperio", "Una vida en tres días", "La Hermandad", "Mejor otro día" ,"Los canallas" y "Joven y bonita", entre otras.

Fabia Buenaventura, Directora General de la Confederación de productores audiovisuales (FAPAE), Estela Artacho, Presidenta de la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), Juan Ramón Gomez Fabra, Presidente de la Federación de Cines de España (FECE) y Susana de la Sierra, Directora General del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) han presentado  la sexta edición de la Fiesta del Cine, una acción que busca fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural. Los responsables de la iniciativa decidieron en enero que este año se celebrarían dos ediciones de la Fiesta del Cine, una por semestre.

Además, el próximo 15 de abril concluye otra promoción impulsada por la industria, "Miércoles de Cine", que ofrece a los espectadores un precio especial todos los miércoles. Por ejemplo, Yelmo Cines y Cinesa, las principales compañías de exhibición que operan en España, venden sus entradas los miércoles al precio de 3,90 euros, mientras que otros circuitos importantes como Kinepolis o Cinebox han fijado el precio de su localidad para ese día en 4,90 euros. Los "Miércoles de Cine"  han triplicado la asistencia ese día y sin restar público al resto de la semana, según comunicó FECE a Audiovisual451, en las primeras semanas de la iniciativa. El primer día de la campaña "Miércoles al Cine" se beneficiaron un total de 238 741 espectadores, lo que supuso un 136% más que el miércoles de la semana anterior.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.