La brasileña Sonia Braga recibirá el Platino de Honor

por © Jon Apaolaza-NOTICINE.com
Sonia Braga
La actriz brasileña Sonia Braga será la primera receptora del Platino de Honor, que se entregará con el resto de los premios en la gala de la industria fílmica iberoamericana en Panamá el próximo día 5 de abril. La protagonista de "Doña Flor y sus dos maridos / Dona Flor e Seus Dois Maridos / Dona Flor and Her Two Husbands " y "El beso de la mujer araña / Kiss of the Spider Woman", de 63 años, acudirá a recoger su recompensa por toda una carrera al Teatro Anayansi de capital del país centroamericano.

Con una carrera iniciada en el teatro y la televisión y prolongada en el cine brasileño y en Hollywood, Braga posee la experiencia y la calidad precisas para recibir este reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito de la cinematografía iberoamericana, expresó el Director General de los Premios Platino, Miguel Angel Benzal.

Entre sus films más recordados están "Doña Flor y sus dos maridos", "Gabriela, Cravo e Canela", "Un lugar llamado Milagro / El secreto de Milagro / The Milagro Beanfield War", "El principiante / "The Rookie", "Presidente por accidente / Moon Over Parador", o "Tieta de Agreste".

"Con gran orgullo asistiré a la gala del 5 de abril en Panamá, a recibir el primer Platino de Honor que se otorga. Saludo a quienes tuvieron la iniciativa de crear los Premios Platino. Los considero una verdadera caricia para el cine latino, campeón en los festivales más selectos, valorado por los criticos y admirado por el público de todas las culturas", ha dicho Sonia Braga.

La organización ha anunciado que a la gala del próximo abril en Panamá, presentada por la embarazada actriz mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, acudirán Blanca Guerra, Carlos Alcántara, Nacho Cano, Lucas Vidal, Victoria Abril, Manny Perez, Patricia Velásquez, Karin Zielinski, Miguel Ángel Muñoz..., los actores nominados (Eugenio Derbez, Javier Cámara, Antonio de la Torre, Víctor Prada y Ricardo Darín), las actrices nominadas (Natalia Oreiro, Nashla Bogaert, Paulina García, Marián Álvarez, Karen Martínez y Laura de la Uz) y los directores candidatos (David Trueba, Lucía Puenzo, Sebastián Lelio y Amat Escalante), entre otros.

Los siete títulos en competencia por el premio a mejor película serán "Las brujas de Zugarramurdi", de Alex de la Iglesia (España); "Gloria", de Sebastián Lelio (Chile); "Heli, de Amat Escalante (México); "La jaula de oro", de Diego Quemada-Díez (México, España, Guatemala); "Roa", de Andrés Baiz (Colombia, Argentina); "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba (España) y "Wakolda / El médico alemán", de Lucía Puenzo (Argentina, España). Esta última, "Gloria" y "Vivir es fácil..." han sido las acaparadoras de más nominaciones, cuatro cada una.

La inicial entrega anual de estos nuevos premios, los primeros que unen a toda la industria iberoamericana, incluirá las actuaciones musicales de Carlos Vives, Carlos Baute, Diego Torres, Fanny Lu y Shaila Dúrcal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.