"Capitán América: el soldado de invierno", listo para su triunfal batalla en la taquilla USA

por © Alejandro Chacón-NOTICINE.com
Los superhéroes de Marvel son un filón económico
Llega otro fin de semana y en este caso muy interesante en lo que a ingresos de taquilla norteamericana se refiere. La nueva apuesta de Marvel, especialista en romper previsiones con la mayoría de sus películas, llega a las pantallas precedida por muy buenas opiniones en los países donde ya se ha estrenado. Estamos hablando de "Capitán América: El soldado de invierno / Captain America: Winter soldier". El largometraje que se estrenó la pasada semana en 32 países ya ha conseguido recaudar más de 75 millones de dólares. Ahora aterriza en su país de origen donde se encuentra su mayor público objetivo. Las previsiones para las nuevas aventuras del primer vengador se encuentran en unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana.

De esta manera el estreno de esta película sería el más importante para un mes de abril, superando la quinta parte de la saga "Fast and furious", titulada "Fast & Furious: Aún más rápido / Rápidos y furiosos / Fast & Furious" que consiguió unos estimables 86 millones. Aunque las expectativas de la nueva aventura de Disney / Marvel son muy buenas, sus números distan mucho de otros éxitos de la compañía como "Iron man 3" o "Los vengadores / The avengers".

También llega el mismo día a las pantallas de Rusia, China y Australia. Además se podrá ver en 668 pantallas IMAX a nivel mundial, lo que engrosará más sus beneficios, a lo que hay que sumar el consabido 3D. En Estado Unidos se podrá ver en 3938 salas. Algunos analistas no son tan positivos con las previsiones para la cinta, y la sitúan en torno a los 85 millones. Esta reducción la achacan a que muchos estudiantes ya no están en su periodo vacacional de primavera. Sin embargo, las buenas críticas (89% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes) y el boca a oído podría ayudar positivamente a animar a los espectadores a acudir a las salas. Además de tener una calificación por edades PG-13, el film cuenta con la ventaja de tener en sus filas a Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Robert Redford, un trío muy atractivo para los espectadores.

Amenazada por la llegada del Capitán América se encuentra la épica bíblica "Noé / Noah" que tuvo una buena apertura el pasado fin de semana, consiguiendo 43,7 millones dentro de tierras estadounidenses, y que centra su target en los adultos. Es posible que la cinta de Darren Aronofsky sufra un descenso del 45%, llegando a los 24 millones de recaudación durante el fin de semana; unos 80 millones acumulados en total, lo que la situaría en segundo puesto del ranking. Centrada en el público femenino se encuentra "Divergente / Divergent", que podría experimentar una caída del 50% con unas ganancias alrededor de los 13 millones y unos 113 acumulados en total.

Por su parte Fox Searchlight ha decidido ampliar la exhibición de la nueva cinta de Wes Anderson, "El Gran Hotel Budapest / The Grand Budapest Hotel", hasta las 1250 salas. Esta nueva creación del peculiar director lleva ya acumulados más de 73 millones en todo el mundo.

En otros terrenos más domésticos aterriza con retraso el nuevo drama de Halle Berry de manos de Codeblack Films titulado "Frankie & Alice", que será exhibida en solo 166 pantallas y que se ha podido ver desde el pasado jueves 3 en sesiones nocturnas. Po otra parte, la Weinstein Co. lanza de manera limitada dos comedias francesas, "On the Other Side of the Tracks" protagonizada por Omar  Sy, y "The prayer" con Jean Dujardin a la cabeza, en 50 salas cada una.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.