El mexicano Roberto Orci se "divorcia" profesionalmente de su socio Alex Kurtzman

por © Redacción-NOTICINE.com
Orci y Kurtzman
Tras más de década y media de íntima colaboración como coguionistas y coproductores, el mexicano Roberto Orci y el estadounidense Alex Kurtzman han decidido separar sus caminos profesionales. La pareja de escritores han trabajado en cine y televisión, participando en sagas fílmicas tan populares como las de "The Amazing Spider-Man", "Transformers", "Misión Imposible III" o "Star Trek", y en las producciones televisivas "Xena", "Alias", "Fringe" o "Hawai 5-0", y -según avanza Variety, que ha dado la noticia en primicia este martes- ambos planean dar prioridad a sus respectivas carreras como guionistas, productores y realizadores, algo (esto último) que el mexicano aún no ha hecho, aunque sí Kurtzman, en "People Like Us".

La gran pregunta es qué pasará ahora con los proyectos que ambos siguen teniendo oficialmente en común. Variety dice que al menos en los televisivos podrían seguir juntos hasta culminarlos, mientras que en cine es posible que se "repartan" los guiones. Serían más de una docena las producciones en marcha para las que ambos firmaron contratos, en otros ellos dos nuevas secuelas de la saga "Spider-Man".

Siempre según la publicación industrial estadounidense, Orci se ocupará de la tercera entrega de la actual franquicia de "Star Trek", donde incluso aspira a dirigir el guión que escribirá con Patrick McKay y John D. Payne. Los coproductores -JJ Abrams y David Ellison- podrían apoyar ese debut en la silla de dirección del mexicano, pero todos tendrán que convencer a Paramount, que prefiere ahora mismo un cineasta de mayor experiencia para una superproducción tan ambiciosa y complicada.

Por su parte, Kurtzman ya ha sido confirmado como realizador de "Venom", primer spin-off de "Spider-Man", en cuyo guión participó junto a Orci y Ed Solomon. En solitario, el californiano pretende supervisar para Universal para supervisar nuevas franquicias de terror con los clásicos personajes del estudio La Momia y Van Helsing.

Muy prolífico, con casi 30 producciones como coguionista junto a Kurtzman, el chilango Orci, de 40 años, conoció a su hasta ahora socio estudiando en Los Angeles, y ambos entraron en la industria a través de la pequeña pantalla, como coguionistas primero y productores después de la serie "Hercules: The Legendary Journeys". Luego encontraron un tercer cómplice, JJ Abrams, con quien se abrieron paso en la gran pantalla. No siempre sus esfuerzos han sido coronados con el éxito, frente a grandes taquillazos, también han conocido el sabor amargo del fracaso, con películas como "La isla / The Island" o "Cowboys & Aliens".

Variety sostiene que este "divorcio" profesional ha sido -siguiendo el simil matrimonial (aunque en casa cada cual tiene su propia esposa)- "de mutuo acuerdo" y en términos amistosos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.