Taquilla USA: Los X-Men buscan volver a arrasar las salas

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
El profesor Xavier frente a sí mismo


Los mutantes favoritos del comic vuelven este viernes a la gran pantalla dispuestos a colocarse directamente en el número uno de la taquilla. Con una gran expectación, Bryan Singer regresa a la franquicia que inauguró con la exitosa “X-men” para dirigir esta última entrega basada en la colección homónima. Si bien Fox no espera problemas para situar “X-men: Días del futuro pasado / X-men: Days of the future past” en el primer puesto, se prevé una cuota de espectadores más baja que el mismo fin de semana del año pasado. Por su parte, después del explosivo lanzamiento de Godzilla, el estreno Warner de esta semana no se las promete tan felices y estrena de forma discreta “Juntos y revueltos / Luna de miel en familia / Blended”, la tercera colaboración entre Adam Sandler y Drew Barrymore.

Coincidiendo con el Memorial Day -o día de los caídos en guerra- estadounidense, se estima que la caja conseguida en este largo fin de semana no consiga batir el récord de 300 millones de dólares recaudados. Sin embargo, el esperado regreso del supergrupo -vuelve al completo con el reparto original de todas sus entregas en versión joven y anciano- espera tener una acogida de 110 millones de dólares recaudados. De momento ya sabemos que en las sesiones de medianoche de este jueves alcanzó sus primeros 8 millones largos.

Tratándose de la película más cara de la historia de Fox -superando los 240 millones que costó hacer “Avatar”-, se espera que “X-men: Días del futuro pasado / X-men: Days of the future past” sea un film plagado de efectos especiales y acción. Por este motivo, las previsiones de taquilla son excelentes gracias a un elaborado plan de marketing, unas espléndidas críticas (93% de opiniones favorables) y, sobre todo, a la decisión de llevar a la gran pantalla las entregas del supergrupo creadas por el guionista Chris Claremont y John Byrne en los años ochenta y que son consideradas una de las mejores obras escritas en formato serie cómic de la historia de los superhéroe.

Además, el potente reparto -liderado por el carismático Hugh Jackman- concentra a las grandes estrellas de todas las entregas a excepción de Ryan Reynolds -quien interpretó a “Masacre / Deadpool” en la fallida “X-men Orígenes: Lobezno / X-men Orígenes: Wolverine / X-men Origins: Wolverine”. De esta manera, a los protagonistas de la precuela “X-men: Primera generación / X-men: First Class” -entre los que destacan los actores de moda Jennifer Lawrence y Michael Fassbender- se unen los veteranos Patrick Stewart e Ian McKellen.

Con la brillante recaudación del jueves, el fin de semana de cuatro días y el boca-oreja llevarán al cine a la mayoría del público objetivo de la nueva entrega del supergrupo.

Sin embargo, Warner no tiene tantas esperanzas en el estreno de esta semana y relega a “Juntos y revueltos / Luna de miel en familia / Blended” a un segundo plano, con una salida de 3500 pantallas y que espera obtener la reducida cifra de 26 millones de dólares de recaudación.

Como suele ser habitual en el cine de Sandler, las críticas han sido pésimas (88% de valorizaciones negativas) por parte de la prensa especializada, pero el cómico judío dispone de una audiencia cautiva que pudiera apreciar esta nueva comedia romántica de la que se ha dicho que no aporta nada nuevo. Protagonizada por dos actores en horas bajas, es Adam Sandler el principal problema de esta cinta. Sus constantes chistes fáciles y la continua y repetida trama sobre un hombre adulto inmaduro ha creado cierto rechazo en los espectadores que han abandonado al humorista creando grandes fracasos de taquilla en sus últimas apariciones en la gran pantalla. Sin embargo Drew Barrymore, a pesar de encontrarse en un momento flaco de su carrera, podría atraer a cierto público objetivo que albergue la esperanza de encontrar el carisma que ha despertado esta pareja en sus anteriores colaboraciones -sobre todo en la primera, “El chico ideal / La mejor de mis bodas / The Wedding singer”.

No obstante, la calificación PG-13 le pondrá muy difícil las cosas a lo nuevo de Sandler, que tendrá que lidiar con la calificada R “Malditos vecinos / Neighbors”, película que se ha hecho con los primeros puestos de la taquilla durante varias semanas y que será un duro competidor contra lo nuevo de Warner. Por otro lado, a pesar del bombazo que ha supuesto Godzilla -que superó con creces las expectativas de recaudación en su primer fin de semana alcanzando los 90 millones de dólares en EE.UU- la entrega del monstruo nipón espera un descenso superior al 40% con el estreno de los mutantes de Marvel, que le quitaran parte del público objetivo a lo que hay que sumar la poca vida que se esperaba de un film sobre personaje de culto del cine de serie B, muy castigado por el primer remake hollywoodiense.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.