Los X-Men dan a la Fox el mejor estreno global de su historia

por © Redacción-NOTICINE.com
'X-Men: Días del futuro pasado / Days of Future Past'


"X-Men: Días del futuro pasado / X-Men: Days of Future Past" cumplió con creces las expectativas en este largo fin de semana del Memorial Day en Estados Unidos con una proyección incluido el festivo lunes de unos 110 millones de dólares, 90,7 hasta este domingo. Pero, el mayor éxito de la última entrega de la franquicia surgida del universo Marvel y capitaneada por Bryan Singer ha venido de fuera, con el estreno simultáneo en casi todos los mercados, salvo Japón y España, donde aún tendrán que esperar unos días. Así, en estos tres últimos días y en todo el mundo, los X-Men ha recaudado casi 262 millones de dólares, que significan la mejor apertura entre la filmografía de la 20th Century Fox, mejorando incluso la marca de "Avatar". Por el contrario, Adam Sandler y Drew Barrymore se tienen que conformar con una pobre marca de poco más de 14 millones y la tercera plaza.

Los récords de "X-Men: Días del futuro pasado / X-Men: Days of Future Past" se han dado gracias a los mercados extranjeros, que han sido el verdadero motor económico del film, ya que si nos fijamos sólo en Norteamérica, hay otro film de la saga, el tercero, "X-Men: La decisión final / X-Men: The Last Stand", que arrancó mejor, con 102,7 millones, en 2006 (sin embargo, en todo el mundo no pasó de los 202 millones, 60 menos que la nueva cinta). En última instancia, de dónde venga el dinero no es tan importante, piensan en el estudio, que invirtió no menos de 200 millones de dólares en producirlo.

La nueva aventura, que obtuvo excelentes críticas, reune a los mutantes -y a los astros que los interpretan- de dos épocas diferentes, lo cual ha potenciado el interés de muchos millones de fans, hasta el punto de que "Días del futuro pasado / Days of Future Past" ha debutado como número uno en todos los países o mercados donde se lanzó el fin de semana, casi 120. Debería de estar generando beneficios para la Fox en no más de dos semanas.

No parece haber generado ninguna reacción adversa la acusación de abusos sexuales a un adolescente años atrás contra Singer, que se presentó hace unas semanas, y que obligó al cineasta a desmarcarse de la recta final de la campaña promocional.

El intento de Adam Sandler de "contraprogramar" con una comedia romántica -la tercera que hace junto a Drew Barrymore- destinada a un público más femenino y adulto que el de los X-Men no ha obtenido los resultados esperado por el cómico judío. Su "Blended" se sitúa así en la zona más baja de las recaudaciones de Sandler, quien pese a ser tradicionalmente dilapidado por la crítica, suele sintonizar con la audiencia. Con 14,2 millones en 3555 pantallas, que incluyendo el lunes serían poco más de 18, queda muy lejos de los 42,5 que consiguió el año pasado con su anterior comedia, "Niños grandes 2 / Son como niños 2 / Grown Ups 2".

El presupuesto moderado de "Blended", 45 millones, puede facilitarle una amortización con la ayuda del resto del mundo.

La previa líder, "Godzilla", quedó segunda perdiendo un agudo 66,6%, la mayor caída del top ten. Sin embargo, el remake o reboot (o quién sabe qué) del monstruo lanzado desde Japón ya acumula en 10 días 148,7 millones en Norteamérica y 315,3 en todo el mundo. Mientras, la que menos pierde respecto de la semana precedente es el drama deportivo de Jon Hamm "Million Dollar Arm", con un -32%, y una cinta entra en la lista de las diez más vistas gracias a la adición de 426 salas: se trata de la comedia de Jon Favreau con Sofía Vergara "Chef", que saltó del puesto 15 al noveno.

Estas son las cifras del fin del cuarto fin de semana de mayo en los cines norteamericanos:

1- (-) "X-Men: Días del futuro pasado / Days of Future Past" 90,7 millones de dólares
2- (1) "Godzilla" 31,4 millones (148,7 desde su estreno)
3- (-) "Blended" 14,2 millones
4- (2) "Malditos vecinos / Buenos vecinos / Neighbors" 13,9 millones (113,6)
5- (3) "The Amazing Spider-Man 2" 7,8 millones (184,9)
6- (4) "Million Dollar Arm" 7 millones (20,6)
7- (5) "No hay dos sin tres / The Other Woman" 3,6 millones (77,7)
8- (7) "Rio 2" 2,5 millones (121,5)
9- (15) "Chef" 2,2 millones (3,5)
10- (6) "Heaven is for Real" 1,9 millones (85,7)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.