Recupera "Ocho apellidos vascos" el nº1 de la taquilla española tras el peor fin de semana del año

por © Redacción-NOTICINE.com
Rovira y Lago, en 'Ocho apellidos...'
La comedia de Emilio Martínez-Lázaro "Ocho apellidos vascos" está dispuesta a demostrar que las leyes de la física del mercado cinematográfico tienen excepciones. Lo que baja también puede subir... Después de que "Godzilla" le arrebatara el liderazgo de la taquilla española en su novena semana en cartel, el pasado día 16 de mayo, el film escrito por Gorka Cobeaga y Diego San José lo recuperó este lunes, justo tras un pésimo fin de semana en materia de ingresos, como consecuencia en buena medida de la final de la Copa de Europa que disputaron los dos equipos de la capital española, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el sábado en Lisboa.

La verdad es que ya en días pasados, según el control diario de la auditora Rentrak hubo jornadas en que la comedia sobre un señorito andaluz que se enamora de una vasca, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, filtreó de nuevo con el número uno.

Dice su distribuidora, Universal, que "Ocho apellidos vascos" ha ocupado el liderazgo de la taquilla española durante 62 días consecutivos y en su undécimo lunes ha vuelto a erigirse como líder. Sus cifras son demoledoras: más de 54 millones de euros recaudados y por encima de los 9 millones de espectadores. En el período contabilizado, sólo "Avatar" ha logrado más dinero en este país. Y cada día se aleja más de la ánterior producción española más exitosa, "Lo imposible", que obtuvo 40,2 millones de euros.

Oficialmente (puede parecer una cifra algo exagerada), el film de Martínez Lázaro, producido por Telecinco, costó 7,5 millones de euros, de manera que el negocio es redondo... y no cesa. Ningún otro título se había mantenido nunca en el primer puesto tantos días. El pasado fin de semana, en medio de un drástico descenso de la afluencia a los cines, "Ocho apellidos..." siguió siendo una elección destacada.

Este recobrado liderazgo, sin embargo, no debería durar mucho, ya que este fin de semana se estrenan "Maléfica / Malificent", con Angelina Jolie, y "Mil maneras de morder el polvo / A Million Ways to Die in the West", con Seth MacFarlane y Charlize Theron. Hasta que arranque el Mundial de Brasil debería aumental el público en España.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.