Collet-Serra perjudicado por la decisión de la Warner de retrasar el estreno de los Wachowski

por © Redacción-NOTICINE.com
Collet-Serra y los Wachowski
Sin comerlo ni beberlo, el cineasta español Jaume Collet-Serra tendrá que esperar nuevos planes al retrasar la Warner Bros. la fecha oficial de estreno de la superproducción de los hermanos Andy y Lana (antes Larry) Wachowski "Jupiter Ascending" desde el 18 de julio al 6 de febrero de 2015, justo el viernes en el que el catalán esperaba lanzar en Norteamerica, con el mismo estudio, su thriller "Run All Night". Ahora, esta tercera consecutiva colaboración con el actor Liam Neeson queda provisionalmente en el limbo, a la espera de una nueva fecha de llegada a salas.

Según informaciones de la prensa industrial (Warner oficialmente no ha dado motivos), el retraso de más de medio año está motivado por la necesidad de añadir a la película, que ha costado no menos de 150 millones de dólares y tiene como protagonistas a los muy sexis Channing Tatum y Mila Kunis, más efectos digitales. El proceso de producción de la nueva fantasía de ciencia-ficción de los célebres autores de la saga "Matrix", tras el fracaso de "El atlas de las nubes / Cloud Atlas", ha sido bastante complicado.

Iniciaba su rodaje en abril del año pasado en los estudios Leavesden de la Warner en Gran Bretaña, para luego continuar en Chicago, la ciudad natal de los Wachowski, a partir de junio. Sin embargo, la postproducción obligó a algunos cambios y replanteamientos, como la filmación de escenas suplementarias en la ciudad vasca de Bilbao el pasado mayo.

"Jupiter Ascending", con vocación de ser el inicio de una nueva franquicia, sigue la historia de Jupiter Jones (Mila Kunis), una emigrante del Este que malvive en una gran ciudad de Estados Unidos como limpiadora de apartamentos. Aunque siempre ha soñado con las estrellas la realidad cotidiana a la que se enfrenta es bastante deprimente, hasta que aparece en su vida Caine (Channing Tatum), un guerrero extraterrestre que le anuncia que su firma genética la coloca como la siguiente en la línea de sucesión para reinar en el cosmos.

El cambio de fechas podría propiciar que la cinta sea presentada en el Festival de Berlín (que arranca el día 5), aunque esto es una mera especulación de nuestra parte. En los cines norteamericanos, el film de los Wachowski se verá las caras ese fin de semana con dos fuertes contendientes, la fantasía "El séptimo hijo / Seventh Son", y la comedia de acción protagonizada por Johnny Depp "Mortdecai".

Collet-Serra queda esperando una decisión del estudio para reubicar en el calendario su tercer thriller compartido con el actor norirlandés Liam Neeson, quien ahora acompañado por Ed Harris protagoniza esta película escrita por Brad Ingelsby ("The Dynamiter"), sobre un asesino mafioso, Jimmy Conlon (Neeson), en la cincuentena, quien lleva años a las órdenes de Shawn Maguire (Harris). Cuando el hijo de Jimmy, Mike (Joel Kinnaman), que vive alejado de su padre, se convierte en un objetivo, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que abandonó hace mucho tiempo. Con Mike huyendo, la única penitencia por los errores pasados de Jimmy puede consistir en proteger a su hijo del destino que le espera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.