Taquilla USA: "Bajo la misma estrella / The Fault in Our Stars", otro nº1 para Shailene Woodley

por © J.A.-NOTICINE.com
Un amor contra el destino

"Bajo la misma estrella / The Fault in Our Stars" finalmente no llegó a los 50 millones en la taquilla norteamericana del fin de semana, pero sí pasó de los 48, cifra espectacular para este melodrama romántico cuyos costes incluida la publicidad no pasaron de los 15 millones de dólares. La cinta, basada en una exitosa novela juvenil de John Green, sedujo a una mayoría de espectadoras y humilló a la nueva cinta de Tom Cruise, "Al filo del mañana / Edge of Tomorrow", que con un presupuesto infinitamente superior se quedó en unos discretos 29 millones y la tercera plaza, detrás de la previa líder, "Maléfica / Maleficent", que sumó otros 33 millones y medio.

Espectadores de menos de 25 años y mujeres en más del 80% impulsaron la victoria de "Bajo la misma estrella / The Fault in Our Stars", que finalmente no alcanzó los 50 millones que algunos preveían tras su triunfal debut el viernes, al caer el sábado un 52%, como consecuencia de la ansiedad de las fans de la novela y de la protagonista, Shailene Woodley, por verla cuanto antes. Además, les gustó ("A" en las encuestas de CinemaScore). Para la joven actriz estadounidense, es una consagración tras la buena acogida a "Divergente", que sí alcanzó en su primer fin de semana los 54,6 (aunque se proyectó en 800 salas más que ahora "The Fault...").

Es de prever que fuera de Norteamérica no tenga cifras tan brillantes porque la novela en la que se basa no es tan popular en el extranjero como por ejemplo ocurría con la saga "Crepúsculo", otra cinta orientada hacia las adolescentes. Sin embargo, en sólo tres días ya ha generado beneficios para Fox 2000, y es prever que supere los 100 millones y posiblemente se convierta en el film más rentable, por su bajo costo, de la temporada veraniega.

Mientras, Angelina Jolie y su "Maleficent" bajan en su segundo fin de semana algo menos de lo que se esperaba, un razonable 52% y en diez días presume de un brillante total de casi 127 millones y medio en el mercado doméstico. Su acumulado global es ya de 335,5 millones de dólares. Es casi seguro que supere a la segunda cinta más taquillera de la hija de Jon Voight, "Wanted" y se acerque a la primera, "Mr. & Ms. Smith", que obtuvo 478 millones.

Pese a su esfuerzo promocional, "Al filo del mañana / Edge of Tomorrow" quedó ligerante por debajo de las expectativas en Norteamérica, con 29 millones, pero ha logrado fuera otros 111 millones. Su distribución no se ha planificado de forma global, de manera que en algunos países se estrenó antes que en EEUU y en otros pocos después. Avalada por muy buenas críticas (que curiosamente no han coincidido con las opiniones de sus primeros espectadores, que le dieron una "B" en CinemaScore) la cinta de Tom Cruise va a tener serios problemas para recuperar sus 178 millones que como mínimo se invirtieron en ella

La abundancia en la oferta masculina de fantasía y acción ha podido influir en la fría acogida a "Al filo del mañana / Edge of Tomorrow", unida a un decadente carisma personal en su propio país de Cruise. Dejando aparte la continuidad de la saga "Mission Impossible" se va a hacer más difícil que los grandes estudios ofrezcan al actor superproducciones de más de 150 millones de dólares.

Más abajo en el top ten anotemos que Jon Favreau y su "Chef", donde podemos ver a Sofía Vergara, sigue ampliando su número de salas (674 más en su quinta semana) y con ello se mantiene en la novena plaza con un total de 10,3 millones.

Y mientras esta comedia gastronómica es la única veterana en subir su taquilla, el que más pierde es el fracasado western cómico de Seth MacFarlane "Mil maneras de morder el polvo / A Million Ways to Die in the West", con un -57,2%.

Repasemos la lista de las diez preferidas por los norteamericanos entre el 6 y el 8 de junio:

1- (-) "Bajo la misma estrella / The Fault in Our Stars" 48,2 millones de dólares
2- (1) "Maléfica / Maleficent" 33,5 millones (127,3)
3 (-) "Al filo del mañana / Edge of Tomorrow" 29,1 millones
4- (2) "X-Men: Días del futuro pasado / Days of Future Past" 14,7 millones  (189,1 desde su estreno)
5- (3) "A Million Ways to Die in the West" 7,18 millones (30)
6- (4) "Godzilla" 5,9 millones (185)
7- (6) "Malditos vecinos / Buenos vecinos / Neighbors" 5,2 millones (137,8)
8- (5) "Blended" 4 millones (36,5)
9- (9) "Chef" 2,6 millones (10,3)
10- (8) "Millon Dollar Arm" 1,8 millones (31,3)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.