Taquilla USA: Channing Tatum y Jonah Hill se encaminan al mejor fin de semana de su carrera

por © Redacción-NOTICINE.com
Jonah Hill, por partida doble



ACTUALIZADA SÁBADO: Este fin de semana en la taquilla norteamericana el enfrentamiento generacional,entre la infantil "Cómo entrenar a tu dragón 2 / How to Train Your Dragon 2" y la juvenil "Infiltrados en la universidad / Comando especial 2 / 22 Jump Street" se va a decantar por la segunda, que se dirige hacia un debut por encima de los 60 millones. Ambas secuelas que coinciden en contar con un mismo actor, Jonah Hill, y en especial por haber merecido muy buenas calificaciones de la crítica.

Sobre la papel, la cinta animada familiar en la que la descendiente de centroamericanos América Ferrera está acompañada en su versión original por Cate Blanchett, Gerard Butler, Jonah Hill, Kristen Wiig y Jay Baruchel partía con una ventaja numérica. Se estrena en más de 4250 salas, frente a las 3300 de la comedia de acción de Channing Tatum-Jonah Hill, y muchas de sus copias son en 3D.

Sin embargo, las primeras cifras del viernes (incluida la velada del jueves) son prometedoras para "22 Jump Street", ya que se recaudaron más de 25 millones de dólares, el mejor arranque en toda la carrera de ambos actores. Ello hace concluir a los especialistas que este domingo cerrará el fin de semana con cerca de 62 millones, mientras que "Cómo entrenar a tu dragón 2 / How to Train Your Dragon 2" obtuvo el viernes 18 millones y acabaría con casi 9 millones menos, unos 53. Ya antes de estrenarse el viernes, las dos cintas apuntaban a más de de 50 millones.

Así de igualadas en posibles ingresos y en crítica (según RottenTomatoes los vikingos y sus dragones merecen un 91% de opiniones positivas frente al 85% de los nefastos policías infiltrados) algo diferencia a ambas cintas de forma evidente: su coste. "How to Train Your Dragon 2", como la mayoría de las cintas animadas de grandes estudios ronda los 150 millones, mientras que a pesar del sueldo de sus protagonistas, "22 Jump Street", que se benefició de las desgravaciones fiscales que implica rodar en Puerto Rico, ha debito costar cerca de 100 millones menos.

Esta comedia lejanamente basada en una teleserie de los 80 donde descubrimos a Johnny Depp, como decíamos partió este jueves noche y viernes con insólita fuerza, muy por delante de lo que hizo hace semanas un producto gamberro bastante similar, "Neighbors". Por otro lado, las preventas por internet comparativas también colocan delante a la comedia policial frente a previas propuestas "R" para adultos jóvenes.

Por su parte, "Cómo entrenar a tu dragón 2 / How to Train Your Dragon 2" llega como la primera cinta familiar animada del verano, y hasta dentro de un mes no habrá otro estreno similar que pueda hacerle sombra. Bien pudiera ocurrir que con independencia de un esperado buen arranque este fin de semana se beneficie -como de hecho ocurrió con la primera entrega- de una larga y mantenida carrera comercial.

En definitiva, lo que no parece ofrecer dudas es que ambas van a mejorar las marcas inciales de sus predecesoras, que fueron de 36,3 millones en el caso de "21 Jump Street" y de 43,7 en el de "How to Train Your Dragon".

Los esperamos este domingo para los resultados preliminares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.