Taquilla USA: La nueva "Transformers" aspira a ser el primer estreno estival en superar los 100 millones

por © Redacción-NOTICINE.com
Los Transformers, ahora en Hong Kong


El estreno más destacado de este fin de semana en las salas norteamericanas, "Transformers: La era de la extinción / Transformers: Age of Extinction" se encamina a conseguir el mejor debut de la temporada veraniega y de todo 2014, tras unas primeras sesiones nocturnas, este jueves, en las que recaudó más de 8 millones de dólares en cerca de 3000 pantallas. Esta cifra aumentó ya a 4000, y así se mantendrá los próximos días, con un esperado ingreso el domingo de más de 100 millones de dólares.

La cuarta aventura de los trastos metálicos con vida propia, ahora liderados en la parte humana por Mark Wahlberg, arrancó ya su andadura en Asia y Europa del Este, donde en los primeros días ha obtenido 30 millones, y ahora llega a Estados Unidos en una distribución mundialmente escalonada que la llevará el mes próximo a América Latina y en agosto a España.

Antes de abrir las botellas de champaña, revisemos cifras históricas que pueden calentarnos las copas antes de tiempo. Esta cuarta parte, filmada en buena parte en tierras chinas y cuyo presupuesto no se ha confesado oficialmente, aunque no es difícil calcularlo en torno a los 200 millones de dólares, demuestra la decadencia de la franquicia basada en unos populares juguetes de Hasbro. Estamos ante la cantidad más baja recaudada en los preestrenos norteamericanos del jueves noche, incluso sus 8,75 millones quedan debajo de la primera parte, que en 2007 -con los boletos más baratos- alcanzó los 8,8 millones. La segunda obtuvo 16,6 millones y la tercera 13,5 millones.

En cuanto a resultados totales al final de su explotación, fue también la segunda entrega, "La venganza de los caídos / Revenge of the Fallen" la más taquillera, pero sólo en Norteamérica, porque en el resto del mundo mejoró esa cifra "El lado oscuro de la luna / Dark of the Moon", totalizando la espectacular cifra de 1123,7 millones. Ahora, podría repetirse algo parecido: el agotamiento de la fórmula en Estados Unidos no se corresponde con su auge fuera.

El caso es que hay quien se atreve a calcular que, sin que importen para nada las muy malas críticas (sólo al 17% de los columnistas les ha gustado), la película dirigida como las anteriores por Michael Bay llegue a los 104 millones el domingo. Veremos...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.