Un botín de 70 millones: Los simios toman al asalto la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
Simios y humanos entran en guerra


ACTUALIZADO SÁBADO: Tras obtener en las sesiones del viernes más de 27 millones y medio de dólares, "El amanecer del planeta de los simios / Dawn of the Planet of the Apes" se apresta a derrotar a la cuarta entrega de la saga "Transformers" y liderar la taquilla norteamericana del fin de semana. El film protagonizado por Andy Serkis, quien retoma el personaje de Caesar / César en la primera entrega del reboot simio, ya parece evidente que podrá los 54 millones con los que debutó "El origen del planeta de los simios / Rise of the Planet of the Apes", hace tres años, hasta llegar a los 70.

Lo incuestionable es que la crítica ha aplaudido la actual secuela con un índice del 92% de comentarios positivos, el 10% por encima de la cinta de 2011, donde actuaron James Franco y Freida Pinto, cuyos personajes no repiten. Ahora, las nuevas figuras del cartel son Jason Clarke, Gary Oldman y Keri Russell. El público también está disfrutando, con un "A-" en las encuestas de CinemaScore.

La Fox, que invirtió no menos de 170 millones en llevarla a las salas, se mostró conservadora y se daba por satisfecha con unos ingresos hasta el domingo de 55-60 millones, aunque otros observadores se decantaron por la parte más alta de esa horquilla, o incluso algo más. Gitesh Pandya (Boxofficeguru.com), por ejemplo, apuesta por los 64. Ahora, Nikki Finke, con los datos del viernes, habla de 70 o más millones.

En cualquier caso, "El amanecer del planeta de los simios / Dawn of the Planet of the Apes" está ya en casi 4000 salas norteamericanas sin competencia en los estrenos de este viernes. Las otras novedades, entre ellas la criticamente aclamada "Boyhood", filmada a lo largo de 12 años (!!!) por Richard Linklater, se proyectan en muy pocas salas de momento.

La única resistencia que encontrarán los simios será de parte de "Transformers: Age of Extinction", que ha logrado manternerse dos semanas en el número uno y arrasa internacionalmente, pero debería seguir su rápida carrera descendente con una pérdida de ingresos de más del 50%, con lo que quedaría segunda el domingo. Mayor podría ser incluso la caída para la fracasada comedia de Melissa McCarthy "Tammy", dadas las malas opiniones tanto de los críticos como de sus primeros espectadores el pasado fin de semana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.