Se desarrolla el mercado colombiano BAM

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Charlas en el BAM
Esta semana se está desarrollando la quinta edición de BAM (Bogota Audiovisual Market), que como podemos intuir por su nombre es un proyecto que se lleva a cabo en la capital colombiana, y hasta el próximo día 18, con importante afluencia de representantes de la industria local e internacional. “71”, de Yann Demange, ha sido la película encargada de inaugurar BAM este año. El film cuenta la historia de Gary, un chico que se pierde en territorio enemigo en Belfast tras haber sido llamado a combate y en un momento conflictivo en el que parece que va a comenzar una guerra civil y los duros esfuerzos por volver a su base.

Además muchas de las mejores producciones colombianas de última hornada, aún no estrenadas comercialmente, se presentarán este año en el BAM. “X Quinientos”, de Juan Andrés Arango, cuenta tres historias entrecruzadas sobre un cartel colombiano; “Asilo”, de Jaime Osorio, la historia de un adolescente que debe elegir entre vengar la muerte de su mejor amigo o salvar la vida de una paciente de un manicomio de quien se ha enamorado. “La tierra y la sombra", de César Acevedo, por su parte, narra la historia de un viejo granjero que vuelve al pueblo de su familia.

Además de las citas entre compradores y vendedores, se celebrarán BAM Talks, “La distribución y el marketing audiovisual en 200 tips” que por primera vez estarán abiertas para el público en general. También habrá una presentación en la cual 47 proyectos ya han sido aceptados, así como 56 producciones para la Videoteca. Habrá también 33 proyecciones de largometrajes así como otras tantas de documentales, eventos de cross-media, ventas y distribución.

El BAM es una plataforma de promoción y un encuentro en el que el objetivo es crear alianzas, uniones, o incluso negocios desde cero para profesionales del mundo del cine e impulsar el desarrollo de la industria. Esta iniciativa no sólo resulta relevante para el sector cultural sino también para el área comercial de las industria creativa colombiana. Agentes de ventas, productores, distribuidoras, canales de televisión y todo tipo de empresas audiovisuales son ya asiduos desde que BAM comenzara su andadura hace cinco ediciones.  

La Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia junto con el British Council y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), así como el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, el cine colombiano de la Avenida Chile y el hotel Hilton han sido los escenarios elegidos a la hora de realizar esta edición del mercado colombiano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.