Taquilla USA: Tres títulos intentan arrebatar a los "Simios" el nº1

por © J.A.-NOTICINE.com
'Purge 2', 'Sex Tape' y 'Planes 2' /> Tras varias semanas de esta temporada estival en las que los estudios han huido de competencia con casi únicos estrenos semanales, este viernes han llegado a las salas norteamericanas tres novedades bien dotadas de pantallas: la secuela terrorífica



Tras varias semanas de esta temporada estival en las que los estudios han huído de competencia con casi únicos estrenos semanales, este viernes han llegado a las salas norteamericanas tres novedades bien dotadas de pantallas: la secuela terrorífica "Anarchy: La noche de las bestias / 12 horas para sobrevivir / The Purge: Anarchy", la comedia adulta "Nuestro video prohibido / Sex Tape" y la infantil "Aviones 2: Equipo de rescate / Planes: Fire & Rescue", destinadas obviamente a segmentos bien diferenciados del público. El trío tiene como -difícil- objetivo, arrebatar a "El amanecer del planeta de los simios / El planeta de los simios: Confrontación / Dawn of the Planet of the Apes" el liderazgo de la taquilla.

Empleamos el calificativo de difícil porque la andadura comercial de la segunda entrega de la renovada saga simiesca ha mostrado una notable pujanza en estos últimos días, aupada por la unión de excelentes críticas y un potente "boca a oído" de sus espectadores del pasado primer fin de semana. De ahí que la mayoría de los analistas apuesten por que repita al frente de la taquilla este domingo.

De las tres novedades, la favorita para ocupar la segunda plaza sería la continuación de una de las sorpresas de la pasada temporada, "The Purge". Estrenada en más de 3300 salas, pese a no contar con críticas espectaculares (poco más del 50% de opiniones favorables) se beneficia de una premisa argumental que caló en la audiencia el verano pasado: una noche en la que las autoridades se desentiende de guardar el orden y proteger a los ciudadanos del delito. Pese a que sus responsables han disfrutado ahora de un mayor presupuesto, sigue siendo un film "barato" en términos hollywoodienses, y aunque no parece que logré igualar el buen debut de la primera cinta, que subió de los 34 millones de dólares, podría quedar segunda en el "top ten" con cerca de 25 millones. En las primeras sesiones nocturnas del jueves recaudó unos estimables 2,6 millones.

Detrás se situaría la comedia "R" de Cameron Díaz "Sex Tape". El sexo vende, pero la gran mayoría de los críticos no compran en este caso, ya que la cinta brinda las peores valoraciones del trío de estrenos: un 84% de opiniones negativas. Dicen que directamente no hace gracia. Aunque no es su secuela, cuenta con el mismo duo protagonista, la descendiende de cubanos y Jason Segel, y el mismo director, Jake Kasdan, pero distintos guionistas que "Bad Teacher". Se proyecta en poco más de 3000 pantallas y podría rondar los 22 millones, por debajo de lo obtenido en 2011 por la anterior comedia del trío. La propuesta de ver desnuda por fin a Díaz, pasados ya los 40 añitos, no parece suficiente aliciente, y de hecho el pasado jueves noche sólo hizo 1,1 millones.

La franquicia animada de Disney "Aviones / Planes" adolece del mismo problema que "Sex Tape" a pesar de sus obvias diferencias temáticas: la historia es demasiado débil. Así lo han visto los críticos, que le han dado una mediocre valoración de 47% de opiniones positivas. La primera idea del estudio de Mickey fue lanzar la cinta original del año pasado directamente a vídeo, pero finalmente la estrenaron en salas, con buenos resultados. Tanto "Aviones / Planes" como esta segunda parte han sido producidas con un presupuesto muy contenido para este tipo de productos, 50 millones, pero "Aviones 2: Equipo de rescate / Planes: Fire & Rescue" también obtendría menos ingresos que la original, hasta alcanzar poco más de 15 millones en su primer fin de semana.

En definitiva, ninguna de las novedades parece capaz de mejorar los más de 30 nuevos millones de dólares que -suponiéndole un descenso del 55% en sus ingresos- lograría "El amanecer del planeta de los simios / El planeta de los simios: Confrontación / Dawn of the Planet of the Apes".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.