Luis Estrada esquiva el boicot de Televisa y tendrá macroestreno de "La dictadura perfecta"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Damián Alcázar en 'La dictadura perfecta'


El director de cine mexicano Luis Estrada anunció durante la presentación del trailer oficial de "La dictadura perfecta" (al pie de este texto) que será el próximo día 16 de octubre la fecha elegida para su estreno y que han logrado esquivar el boicot de Videocine, la distribuidora del grupo Televisa (coproductor de la película), que no quiso estrenarla, gracias a un acuerdo de colaboración con la independiente Alphaville. La cinta, que se proyectará en, aproximadamente, 1200 salas de todo México, establece el nexo que existe entre la televisión y un gobernador que pretende alcanzar el poder nacional. "El tráiler es claro en cuanto a lo que se critica en la película", comentó el cineasta. Damian Alcázar, Joaquín Cosío, Silvia Navarro, Sergio Mayor y Poncho Herrera, entre otros, forman el reparto.

"La dictadura perfecta" es una comedia negra sobre una cadena de televisión y el poder que tiene para convertir al corrupto gobernador Carmelo Vargas en el próximo presidente de la República. "Es una película que toca fibras sensibles en cuanto a la esfera política y a la televisión nacional", establece Estrada, quien ha alcanzado popularidad con anteriores películas que satirizan la realidad política y de violencia mexicana, como "La ley de Herodes" o "El infierno", ambas protagonizadas como esta por Alcázar.

Se ha especulado que estas fibras sensibles a las que se refiere el cineasta pudieran conllevar algún tipo de censura. "No apelo a la llamada en falso o al 'pastorcito mentiroso' que dice 'censura' cuando no la hay. Si la película hace un escándalo por cualquier situación, al final será bueno, no hay publicidad mala, una cosa es el escándalo y otra cosa es inventar cosas que no son. Se menciona el poder del cine, pero es solo una película y espero que así la vea la gente, sé que despertará polémica, pero seré riguroso en vigilar la película", comenta el director.

Lo que es innegable son los problemas de distribución que ha sufrido la cinta. El film había sido apoyado en su producción por Televisa, la cual invirtió 20 millones de pesos además de encargarse en teoría de su distribución a través de Videocine. Pero esto finalmente no ocurrió. “Para esta película llegué a un acuerdo: me dieron dinero y firmé un contrato de distribución con Videocine para que se estrenara en mayo del 2014”, explica el cineasta. Tras observar el primer corte se echaron atrás. “Entramos en un proceso de divorcio”, agrega. Una vez roto el acuerdo Estrada se lanzó a la caza de un nuevo distribuidor y finalmente Alphaville aceptó la propuesta.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.