"Relatos salvajes" se aproxima al medio millón de espectadores

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Darín y Szifrón, en el rodaje de 'Relatos salvajes'
La película de Damián Szifrón "Relatos salvajes" pasará este lunes del medio millón de espectadores en la Argentina, donde se estrenó el pasado jueves. Paralelamente, en el XX Festival de Cine de Sarajevo, la cinta que se presentó en Cannes el pasado mayo, ganó el premio el Premio del Público por delante de otros films internacionales. Para uno de sus principales protagonistas, Ricardo Darín, se trata de "una película para la reflexión. El problema es que a mucha gente le parece más simple armar polémica en lugar de ponerse a pensar. Creo que seguro habrá energúmenos que empiecen a acusar a una película que no es más que ficción de hacer apología del delito, de la venganza, del ojo por ojo".

Esa no es precisamente la opinión del popular astro porteño: "Lo que yo creo, habiendo trabajado en ella, habiendo conversado mucho con el director y también viéndola como espectador, es que la propuesta es exactamente la contraria: lo que hace es desafiarse a ir más allá del punto ese en el que el sentido común o el cálculo costo-beneficio nos hace frenar a la mayoría de los humanos ante el deseo de la violencia o la justicia por mano propia. Pero, como dice Szifrón, frenar tiene un precio también", comentó al diario La Mañana.

No sabemos qué pensaran todos y cada uno de los más de 445 500 espectadores que de jueves a domingo la vieron en 330 salas del país, pero la expectación que despertó el film coral con seis historias independientes en torno al estrés y la violencia cotidiana superó a cualquier polémica, o ésta alimentó directamente el suceso comercial del film, que ha tenido el mejor debut en la historia estadística del cine argentino, acaparando por sí solo el 61% de todos los ingresos en salas este pasado fin de semana. No debería tener problema en erigirse pronto como el más visto del año en la Argentina, por delante de "Bañeros 4".

De momento, en las próximas semanas, la cinta coprotagonizada por Darío Grandinetti, Erica Rivas, Leo Sbaraglia, Rita Cortese, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Nancy Dupláa, Osmar Núñez y María Onetto participará en los importantes festivales de Telluride (EEUU), Toronto y San Sebastián.

Estrenada simultáneamente en varios países suramericanos, como Chile y Uruguay, "Relatos salvajes" llegará a las pantallas de su país coproductor, España (El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar), el próximo 17 de octubre, y se lanzará en gran parte de Europa y Estados Unidos posteriormente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.