Taquilla USA: "El corredor del laberinto / The Maze Runner" humilla a Liam Neeson y alcanza el nº1

por © J.A.-NOTICINE.com
'The Maze Runner'

La fuerza arrolladora de la juventud superó a la veteranía de un Liam Neeson ya demasiadas veces seguidas héroe de acción. "El corredor del laberinto / Maze Runner: Correr o Morir / The Maze Runner" más que duplicó las cifras del otro estreno importante de la semana, "Caminando entre tumbas / A Walk Among the Tombstones" y se alzó con la primera plaza de la taquilla norteamericana de este fin semana, gracias a 32,5 millones de dólares, mejorando incluso lo previsto por los analistas. También la comedia de Jason Bateman y Tina Fey "This is Where I Leave You" tuvo una fría acogida que le dió la tercera plaza.

Ya tenemos una nueva saga juvenil distópica. La fórmula parece no agotarse. "El corredor del laberinto / Maze Runner: Correr o Morir / The Maze Runner", que ya se había estrenado en varios países (entre ellos México) una semana antes, con buenas recaudaciones, debutó en el primer puesto del top ten con 32,5 millones de dólares, en más de 3600 salas. Fox aprovechó la buena nueva para anunciar que su secuela llegará casi un año justo después, el 18 de septiembre de 2015.

Con unos comentarios críticos satisfactorios aunque no espectaculares, este coral film de acción y fantasía adolescente sedujo a las audiencias nacionales e internacionales. "The Maze Runner", que costó unos modestos 34 millones de dólares, lleva ya recaudados en todo el mundo 81,5 millones y seguirá dando alegrías al estudio de Rupert Murdoch.

Con un lanzamiento más contenido (2712 pantallas), "Caminando entre tumbas / A Walk Among the Tombstones", que obtuvo 13,1 millones, demuestra el declive de Liam Neeson, casi una garantía de éxito en los últimos años, que se ha encasillado peligrosamente en el mismo personaje de maduro vengador hasta el punto de aburrir, para algunos observadores, con personajes muy similares. El presagio no es muy bueno para su tercera colaboración con el español Collet-Serra, "Run All Night", que se estrenará en abril del año próximo, donde insiste en otro rol demasiado concomitante.

La comedia coral de Shawn Levy "Ahí os quedáis / This Is Where I Leave You", estelarizada por Jason Bateman y Tina Fey, la peor valorada de las tres novedades de la semana por los críticos, debe conformarse con una tercera plaza y 11,8 millones de dólares. Su ventaja radica en el bajo coste de producción, menos de 20 millones. Al final -y a pesar de este escaso arranque- podrá amortizarse, incluso ya en el mercado doméstico.

La previa líder, "No Good Deed", con Idris Elba, sufrió un considerable descenso (casi el 58%, el mayor del top ten) para quedar cuarta, con poco más de 10 millones. Sin embargo, su reducido presupuesto de algo más de 13 millones ya ha sido recuperado, porque en 10 días totaliza más de 40 millones.

En sentido opuesto, el título con menor caída ha sido la campeona de final del verano "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy", que ahora en la sexta plaza acumula más de 313 millones en Norteamérica y  632 en todo el globo.

Y para terminar, como siempre, aquí tienen el top ten del fin de semana entre el 19 y el 21 de septiembre:

1- (-) "El corredor del laberinto / The Maze Runner" 32,5 millones de dólares
2- (-) "Caminando entre tumbas / A Walk Among the Tombstones" 13,1 millones
3- (-) "Ahí os quedáis / This Is Where I Leave You" 11,8 millones

4- (1) "No Good Deed" 10,2 millones (40,1 desde su estreno)
5- (2) "Dolphin Tale 2" 9 millones (27)
6- (3) "Guardianes de la Galaxia" 5,1 (313,6)
7- (5) "Let's Be Cops" 2,6 millones (77,1)
8- (4) "Teenage Mutant Ninja Turtles" 2,6 millones (185)
9- (6) "La entrega / The Drop" 2 millones (7,6)
10- (7) "Si decido quedarme / If I Stay" 1,8 millones (47,6)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.