Taquillas hispanas: "Torrente 5" sigue primera en España pero no logra superar a "Ocho apellidos vascos"

por © J.A.-NOTICINE.com
Personajes de 'Torrente 5'
Aunque "Torrente 5: Operación Eurovegas" logró en su primer fin de semana, con 3,6 millones de euros, el mejor debut del año, el segundo acaba de demostrar su imposibilidad de arrebatar a "Ocho apellidos vascos" el honor de ser la producción española más rentable de este exitoso 2014. El film de Santiago Segura se mantuvo como líder ibérico, por delante de sucesos de Hollywood como "Perdida / Gone Girl", pero tuvo que conformarse con una recaudación de 1,9 millones de euros, según datos de Rentrak, con lo que al cabo de diez días totaliza 7,2 millones, frente a los 9 millones que en el mismo período obtuvo la comedia de Martínez-Lázaro sobre vascos y andaluces.

"Torrente 5" arrancó con una inusitada potencia, pero su extraordinaria campaña promocional de parte del grupo audiovisual A3Media empujó al público a un consumo inmediato, que no ha podido mantenerse con igual pujanza en el tiempo. Así, si lo comparamos con el resultado de la que hasta ahora era la segunda más taquillera producción española de 2014, "El niño", de Daniel Monzón, ésta lograba en su segunda semana 2,2 millones de euros, 300 000 más que la cinta de Segura. Sin embargo, en el total de los diez primeros días, al haber tenido un menos bueno arranque, con 7,14 millones el thriller de narcos quedó ligeramente por debajo de la última de Torrente.

Será muy interesante ver la evolución del film de Santiago Segura frente a "El niño", que lograba conservar la primera plaza entre las más vistas en España durante tres fines de semana ("Ocho apellidos..." fue líder ¡dos meses!). De momento vemos que la decadencia de la comedia del expolicía convertido en delincuente está siendo más rápida. A "Torrente 5" el total de casi 62 millones de euros de "Ocho apellidos vascos", hoy por hoy la película más taquillera en España del año (incluidas las de Hollywood), le resultará a todas luces inalcanzable, y como mucho aspirará a acercarse a los 15 millones de "El niño".

Mientras, en la Argentina, "Relatos Salvajes" llega a su octavo fin de semana sin moverse del liderazgo de la taquilla nacional, ahora por delante de "Drácula: La historia jamás contada / Dracula Untold", y ha pasado de los tres millones de espectadores, aumentando la dificultad para que futuras cintas argentinas le quiten el título de la más vista de la historia. Acumula más de 120 millones de pesos (14 millones de dólares largos) y es también la líder de ingresos anuales en el país austral, tras superar a la estadounidense "Frozen".

Respecto de México, la reciente campeona, "Cantinflas", sí ha cedido terreno frente a las novedades de Hollywood y ha caído a la octava plaza. No obstante, suma más de 2,7 millones de espectadores en el país y 124,5 millones de pesos en boletos (9,2 millones de dólares), tras cuatro fines de semana. Al igual que le ha ocurrido a "Torrente 5", la biopic del inmortal cómico mexicano debutó brillantemente pero ha tenido un constante y rápido descenso, por lo que su objetivo de superar a la que hasta es la producción nacional más taquillera de 2014, "Cásese quien pueda", con las hermanas Higareda, parece complicada. Veremos qué ocurre esta misma semana con otro potente estreno local, el de la sátira política "La dictadura perfecta"...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.