La comedia chilena "Fuerzas especiales" llega a los 200 000 espectadores y se vende a EEUU

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
La película chilena, lista para ser exportada
La pasada semana, el cineasta y productor chileno Nicolás López cerró junto a su socio Miguel Asensio en Sitges la venta de los derechos de distribución de su comedia "Fuerzas Especiales", un éxito de taquilla en su país que ha batido el récord de afluencia para un film nacional, con 200 000 espectadores en dos semanas, para Estados Unidos, a Uncork’d Entertainment, que ya lanzó la cinta de López "Mis Peores Amigos" en territorio norteamericano, tanto en algunas salas como en formatos domésticos.

"Fuerzas especiales", que recibirá el politicamente incorrecto título de "3rd World Cops" (Policías del Tercer Mundo) en EEUU, proviene del show televisivo "El club de la comedia", y en particular de los descerebrados carabineros a los que dan vida Sergio Freire y Rodrigo Salinas, y es la opera prima en la gran pantalla de Jose Miguel Zúñiga, quien también dirigió los sketches en la pequeña pantalla. En el guión participaron aparte de los humoristas, Nicolás López y Diego Ayala.

En declaraciones recogidas por Pura Noticia, López dice: "Estamos felices que el humor de Freire y Salinas sea lo suficientemente universal para lograr el interés de Estados Unidos. Esta es la segunda vez que trabajamos con Uncork’d Entertainment quienes hicieron un gran trabajando estrenando en cines, DVD y Video On Demand Mis Peores Amigos (Best Worst Friends)". El colaborador de Eli Roth en producciones de terror detalló que esta vez la distribución será similar, multiformato, a finales de este mismo año.

El elenco de "Fuerzas especiales" se completa con Loreto Aravena, Paz Bascuñán, Sergio Dominguez, Cristian Garcia Huidobro, Maria Paz Jorquiera, Maria Jose Leon, Ariel Levy, Ramon Llao, Eyal Meyer, Andrea Munizaga, Silvia Novak, Valeria Ortega, Pato Pimienta, y Macarena Sánchez.

Zúñiga, quien como sus principales protagonistas carecía de previa experiencia en cine, dijo a Radio Cooperativa que dirigir a Salinas y Freire "Fue una experiencia maravillosa. Yo había trabajado mucho tiempo con ellos en 'El Club de la Comedia', porque había mucho feeling. Hubo mucho espacio para la improvisación, a pesar de que teníamos un guión muy bien armado, pero ellos son así, siempre tienen espacio para hacer lo que se les viene a la mente en el momento".

"Fuerzas especiales" está ahora mismo segunda en la taquilla chilena, sólo superada por el terror hollywoodiense de "Annabelle", y es el nuevo éxito de la productora de Nicolás López, Sobras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.