Robert Rodríguez reclama a productores deuda de casi 8 millones por sus dos últimos films

por © José A. Vélez-NOTICINE.com
Robert Rodríguez
El cineasta chicano Robert Rodríguez no ha tenido suerte económica con sus dos últimos estrenos como realizador y -si nos fiamos de él- además, algunos de sus productores no le pagaron las cantidades a las que se comprometieron y él mismo tuvo que poner dinero para hacerlas posibles. Ahora ha acudido a los tribunales para demandar a Sergei Bespalov, Marina Bespalov, Maddartico, Vrelonovama, Aldamisa Entertainment y SC2 Productions 7,7 millones de dólares que dice se le adeudan así como daños y perjuicios.

Las últimas películas de Robert Rodríguez :  "Machete Kills" y "Sin City: Una dama por la que matar / A Dame to Kill For"  no tuvieron el éxito esperado en taquilla. El año pasado "Machete Kills" fue incapaz de recuperar los 20 millones de dólares que costó, recaudando únicamente 15 millones en todo el mundo. Un caso similar ocurrió con "Sin City: Una dama por la que matar / A Dame to Kill For" cuyo presupuesto fue de 65 millones de dólares y tan solo logró recaudar a nivel mundial 38 millones.

A finales de la pasada semana, el cineasta chicano acudió a un tribunal de Los Ángeles, ya que según indica en la demanda las productoras acusadas tenían dinero suficiente para llevar a cabo ambos proyectos, y sin embargo no lo aportaron, obligándole a él a poner dinero de su propio bolsillo para pagar al guionista de "Machete Kills", Kyle Ward, entre otros gastos.

La productora Aldamisa Entertainment se declaró insolvente a la hora de repartir beneficios basándose en los malos resultados que han obtenido ambas producciones en la taquilla mundial. Si la demanda llega a término se enfrentarán a un juicio  con jurado donde se decidirá si procede abonar la cuantía que reclama Robert  Rodríguez además de los posibles daños y perjuicios que reclama el director.

Robert Rodríguez se aleja de los magníficos resultados que ha tenido en taquilla a lo largo de su carrera .Su primer éxito sin su inseparable partenaire  Quentin Tarantino fue sin duda alguna su opera prima "El Mariachi". La película contó con un presupuesto de rodaje de únicamente 7000 dólares y logró recaudar a nivel mundial alrededor de 8 millones. A lo que hay que sumarle la recaudación posterior en formato doméstico que podría duplicar esta cifra, ya que se convirtió en una película de culto.

Otros de sus grandes éxitos fue  "Mini espías / Spy Kids" en el 2001. La película contó con un presupuesto de 35 millones de dólares y logro recaudar más de 100. Las secuelas de esta saga tuvieron un éxito similar exceptuando la cuarta parte que a pesar de aportar beneficios no llegó a la altura de las anteriores. Otro éxito comercial de su carrera ha sido "Ciudad del pecado / Ciudad pecaminosa /  Sin City" que con un presupuesto de 40 millones de dólares logró recaudar 158,7 millones de dólares. Es probable que Robert Rodríguez  vuelva a dirigir otra secuela de la saga "Mini espías / Spy Kids" para poder recuperar su dinero, e invertirlo en nuevas producciones más adultas y fieles a su estilo, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.