Jennifer Lawrence, lista para recuperar su cetro con "Los juegos del hambre: Sinsajo"

por © J.A-NOTICINE.com
Katniss ataca de nuevo
Dos sucesivos éxitos en taquilla, "Divergente / Divergent" y "Bajo la misma estrella / The Fault in Our Stars", y el premio Teen Choice convirtieron a Shailene Woodley en la aparente sucesora de Jennifer Lawrence como la estrella juvenil favorita de Norteamérica y por extensión del mundo. Pero... ¡Cuidado!, la nativa de Kentucky está lejos de dejarse arrebatar su cetro tan facilmente, y lo está demostrando ahora mismo con "Los juegos del hambre: Sinsajo / The Hunger Games: Mockingjay – Part 1", que va camino de convertirse en el éxito comercial de la temporada invernal... y con un poco de suerte del año. Sólo el viernes recaudó... ¡55,5 millones de dólares!

Katniss Everdeen tiene aún alegrías que darle a Lawrence en esta tercera entrega de la saga distópica, que ha arrancado mejor que la hasta ahora cinta más taquillera del año, "Guardianes de la galaxia", aunque por debajo de la previa "En llamas / Catching Fire", estrenada hace cerca de un año. Variety achaca este descenso al mal tiempo en buena parte del Norte, Centro y Este de Estados Unidos, y Lionsgate, su distribuidora, asegura que por el contrario en el resto del mundo, donde la cinta también se exhibe anticipadamente, la respuesta del público está un 5% por encima de la previa aventura.

Todo apunta a que el domingo, "Sinsajo / Mockingjay" alcanzará más de 130 millones de dólares en los más de 4000 cines donde se exhibe. De ser así, desbancará holgadamente a la mejor debutante de 2014, "Transformers: La era de la extinción / Age of Extinction", lanzada en junio, aunque para superar a la segunda parte de "Juegos del hambre" tendría que pasar de los 158 millones, una marca que se antoja complicada de alcanzar.

Con un presupuesto de 140 millones de dólares, "Sinsajo / Mockingjay – Part 1", que dirigió como la anterior Francis Lawrence y en la que Jennifer repite ante la cámara con Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Woody Harrelson, Donald Sutherland y el fallecido Philip Seymour Hoffman, es la más cara de las películas de la franquicia iniciada hace sólo dos años, pero yo no impedirá que sea un gran negocio para el estudio, que con los dos capítulos anteriores recaudaron en todo el mundo 691 y 865 millones de dólares, respectivamente.

La cuarta entrega (supuestamente la última según la obra escrita por Suzanne Collins) se estrenará dentro de un año, el 20 de noviembre de 2015.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.