"Los juegos del hambre: Sinsajo" se perfila como la campeona del fin de semana de Acción de Gracias

por © J.A.-NOTICINE.com
Jennifer Lawrence
Tras su potente -aunque inferior al de sus predecesoras- primer fin de semana norteamericano, la nueva entrega de la saga "los juegos del hambre / The Hunger Games" se mantendrá en cabeza durante este largo fin de semana festivo que incluye Thanksgiving (el Día de Acción de Gracias) y el consumista Black Friday. Con niños y adolescentes de vacaciones la oferta a ellos destinada se enriquece con los estrenos anticipados de "Los pingüinos de Madagascar / Penguins of Madagascar" y "Cómo acabar sin tu jefe 2 / Quiero matar a mi jefe 2 / Horrible Bosses 2". La taquilla del miércoles y jueves apunta a que la cinta animada infantil, "spin off" de "Madagascar", se colocará en la segunda posición el domingo.

La tercera aventura de Katniss (Jennifer Lawrence) como heroína en un futuro distópico sumó el pasado miércoles 14,5 millones y el propio jueves de Acción de Gracias 11,1 y podría terminar la semana en torno a unos 80. Se mantiene la tónica de su debut, que se ubicó en ingresos detrás de la primera y la segunda película de la saga basada en los libros de Suzanne Collins, pero según calculos de la industria , "Sinsajo 1 / Mockingjay-Part 1" podría alcanzar el próximo domingo un acumulado mundial de casi 400 millones, con lo que la producción hasta el momento más cara de la franquicia, que costó 125 millones, estaría ya dando beneficios.

Respecto de las novedades de la semana, "Los pingüinos de Madagascar" tomarían la delantera, aunque lejos de la hambrienta líder. Los personajes animados, que pasaron de un papel secundario en la saga Madagascar a tener una teleserie propia y ahora su película, recaudaron casi 4 millones este jueves, que serán entre 40 y 45 al final del largo puente vacacional prenavideño.

Por su parte, los adolescentes de más edad tienen su mejor opción en la secuela "Cómo acabar sin tu jefe 2 / Quiero matar a mi jefe 2 / Horrible Bosses 2", que aunque acabará tercera juega con la baza a su favor de que es la más barata en producción y por tanto la más facilmente amortizable. El día de Thanksgiving logró 3,1 millones de dólares y al final de la semana rondará los 30. Tendrá que esperar, incluso quizás al respaldo de las taquillas foráneas, para rentabilizar los 43 millones invertidos.

Anotemos a modo de resumen que las que el domingo serán las tres más vistas de la cartelera norteamericana están funcionando por debajo de sus expectativas, y los resultados finales de la semana de celebraciones y compras estará bastante por debajo de los récords históricos obtenidos el año pasado cuando pugnaron dos de las cintas más taquilleras del año, "Los juegos del hambre: En llamas / Catching Fire" y "Frozen".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.