Las más pirateadas: Los cinéfilos internautas prefirieron a Leo di Caprio

por © Redacción-NOTICINE.com
Di Caprio fue 'El lobo de Wall Street'
Podríamos decir que los gustos de los cinéfilos que se descargan películas de internet gratuitamente son diferentes, o llevan cierto retraso en sus preferencias, respecto de los espectadores de las salas del mundo. Así, si con más de 1000 millones de dólares, la película con mayores ingresos en los cines de 2014 es la última de la saga "Transformers", seguida de lejos por "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy, las que registraron mayores intercambios de datos en archivos torrent fueron "El lobo de Wall Street/ The Wolf of Wall Street" y "Frozen", con más de 30 millones de descargas en el año que termina, y las dos primeras no aparecen entre las diez más pirateadas.

En el ranking elaborado por la consultora Excipio, le siguen la ganadora del Oscar "Gravedad / Gravity", "El Hobbit: La desolación de Smaug / The Hobbit: The Desolation of Smaug" y "Thor: The Dark World". En el "top ten" de las más descargadas se ve el peso promocional que las candidaturas al Oscar generan entre los aficionados al cine, ya que aparecen títulos que superan el mero entretenimiento, como "12 años de esclavitud / 12 Years a Slave".

Hay dos títulos en esa lista que pueden inducir a confusión, por duplicados. Se trata de cintas con relativamente bajos ingresos en cines, pero que sí despertaron el interés de los internautas, como "Robocop" y "Hércules: El origen de la leyenda / The Legend of Hercules". Sostiene Excipio que los datos de la primera incluyen las versiones original de Paul Verhoeven y el más reciente remake del brasileiro José Padilha, y que la segunda puede incluir copias de un segundo film lanzado sobre el mismo personaje, que tuvo mejor recaudación, "Hércules", con Dwayne Johnson.

He aquí el ranking de las más pirateadas:

1. "El lobo de Wall Street": 30 millones de descargas
2. "Frozen": 29,9 millones
3. "RoboCop": 29,8 millones
4. "Gravity": 29,3 millones
5. "El Hobbit: La desolación de Smaug": 27,6 millones
6. "Thor: El mundo oscuro": 25,7 millones
7. "Capitán América: El soldado de invierno": 25,6 millones
8. "El origen de la leyenda / Hércules": 25,1 millones
9. "X-Men: Días del futuro pasado": 24,3 millones
10. "12 años de esclavitud": 23,6 millones

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.