Breves: El Capitán América en tierras boricuas, 50 años de "La muerte tenía un precio", "Maikol Yordan" supera los 300 000 espectadores

por © Juan M. Calvache-NOTICINE.com
El Capitán América visitará el Caribe
- Puerto Rico será uno de los principales escenarios de filmación para la próxima entrega de la saga "Capitán América", según reveló el actor estadounidense Anthony Mackie en una entrevista con la estación de radio B96, en Chicago, citada por Associated Press. "Comenzaremos a filmar en abril y estaremos viajando y peleando durante cinco meses. Filmaremos en Puerto Rico, Berlín y Atlanta (EU)", dijo Mackie, quien encarna a otro de los superhéroes de la factoría del comic Marvel, El Halcón (Falcon).

"Capitán América 3", será de nuevo protagonizada por Chris Evans, que tendrá presumiblemente como compañeros de reparto a Chadwick Boseman, el hispano-alemán Daniel Brühl, Frank Grillo, Robert Downey Jr. y Sebastian Stan. "Civil War" es una historia de los cómics Marvel publicada en 2006 que cruza todas las series de tebeos de la compañía: "Los Vengadores", "X-Men", "Spiderman" o "Los cuatro fantásticos" están implicados en esta lucha. Los directores son Anthony Russo y Joe Russo y su estreno está previsto para el 6 de mayo de 2016.

- Este 2015 se cumplen 50 años del rodaje de "La muerte tenía un precio / Per qualche dollaro in più", una de las más importantes del "Espagueti western", que protagonizaron Clint Eastwood y Lee Van Cleef bajo las órdenes de Sergio Leone. La cinta se encuadra en el estilo que revolucionó y europeizó un género tan norteamericano como el del Cine del Oeste, y cuenta la historia de  dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre y deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Se trató de una coproducción entre España, Italia y Alemania. La película fue dirigida por el mítico director Sergio Leone en Almería, como continuación natural de "Por un puñado de dólares / Per un pugno di dollari", dirigida por Leone un año antes. Según los más entendidos en el género se trata de la mejor película de la llamada "Trilogía del dólar" y una de las más taquilleras de la historia del género.

- "Maikol Yordan de viaje perdido" ingresó en el top 10 de las películas más vistas en Costa Rica. Se trata de una comedia costarricense, producida por el cuarteto de comediantes "La Media Docena", protagonizada por Mario Chacón, Daniel Moreno, Erick Hernandez, Édgar Murillo, Natalia Monge y Adal Ramones, y dirigida por Miguel Gómez. El domingo, la comedia traspasó la barrera de los 300 000 espectadores. En 18 días, la comedia tica desplazó a "Maléfica" en cantidad de espectadores y entró a formar parte de una lista repleta de blockbusters. "Nos seguimos sorprendiendo con esta película. Ahora nos estamos replanteando las cosas. Al principio solo soñábamos con ser la película nacional más vista, pero ahora estamos en otras ligas. Es increíble la acogida y el cariño de la gente, no esperábamos tanto", expresó Daniel Moreno, de La Media Docena.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.