Actualidad industrial: Amy Pascal destituida en Sony, podría haber más secuelas de "Los juegos del hambre"

por © Redacción-NOTICINE.com
Amy Pascal
- Ya superada por muchos otros temas de actualidad, la crisis de Sony Pictures Entertainment, tras el robo de datos de sus servidores, vuelve al primer plano por el cese o dimisión o como quieran considerarlo de la copresidenta del estudio -y una de las mujeres con más poder en Hollywood- Amy Pascal, que no se materializará hasta mayo. La información oficial dice que la responsable de las películas de la antigua Columbia se retirará del cargo para producir, dentro siempre de Sony. Muchos pensaron en los últimos tres meses que los correos electrónicos que se hicieron públicos de Pascal acabarían costándole el puesto.

Estos no sólo incluían comentarios poco condescendientes con directores, actores y productores propios o de la competencia, sino que incluso incluían chistes e ironías que algunos interpretaron como "racistas" hacia el mismísimo presidente Obama.

Ella misma los dio por auténticos pidiendo disculpas por esas opiniones y expresiones "insensibles e inapropiadas", que -dijo- "No son un reflejo preciso de quien soy".

Según difundió en nota oficial Sony Pictures, Amy Pascal, que lleva dos décadas en la empresa, tendrá una compañía propia bajo el paraguas del estudio, con un contrato de cuatro años y mantendrá todos los derechos de distribución mundial de las películas que financie. "El legado del estudio se debe en gran medida a la pasión de Amy por la narrativa y a su amor por esta industria. Estoy encantado de que Amy siga estando asociada a SPE a través de esta nueva empresa, que sacará el máximo provecho a sus extraordinarios talentos", dijo el presidente y director ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton, en el mismo comunicado.

Associated Press recuerda que bajo el mando de la ejecutiva, nacida en Los Angeles hace 56 años en el seno de una familia judía, Sony Pictures ha recaudado más de 46 000 millones de dólares en la taquilla mundial y sus películas acapararon 315 nominaciones a los premios Oscar.

- Dos noticias importantes podemos ofrecer a los fans de la saga "Juegos del hambre / Hunger Games". El máximo responsable de la "mini major" Lionsgate, Jon Feltheimer ha comentado a posibles inversores que a pesar de que en teoría este año acaba la franquicia de las aventuras de la arquera libertaria Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), con el estreno en noviembre de "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 / The Hunger Games: Mockingjay - Part 2", la adaptación de la segunda mitad del tercero y último libro escrito por Suzanne Collins, la historia podría estirarse con secuelas o precuelas.

"Los juegos del hambre", que en teoría daba para tres películas (la fuente es una trilogía literaria), ya fueron extendidos a cuatro films, como hicieron con la también juvenil "Crepúsculo" o en el colmo del aprovechamiento Peter Jackson convirtió una sóla novela breve de J. R. R. Tolkien, "El Hobbit", en tres cintas, por obvios motivos de ampliación del negocio y los beneficios. Habitualmente, al negociar con un autor, los estudios compran los derechos no sólo del original escrito, sino de los personajes y la trama central para poder prescindir de las obras y generar nuevas historias.

La trilogía que ha consagrado como estrella a Jennifer Lawrence ha sido una excelente franquicia para Lionsgate, que entre las tres películas hasta ahora estrenadas ha recaudado sólo en cines de todo el mundo 2270 millones de dólares, por lo que no sorprende que piensen en contratar a guionistas que nos cuenten el antes o el después de lo acaecido en las cuatro cintas ya rodadas.

Precisamente el aumento del beneficio ha impulsado a Lionsgate también a llevar el material de "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" al laboratorio informático para obtener una versión IMAX 3D, y así aumentar el costo de los boletos en los cines. El realizador, Francis Lawrence, ha dicho que le encanta la idea y que ya la anterior entrega de la saga, "Sinsajo 1" fue lanzada en cines chinos digitalmente convertida al 3D, con resultados que definió como "realmente fantásticos".

Por otro lado, y con el mismo objetivo, Feltheimer adelantó que estaban igualmente considerando licenciar parques temáticos basados en las aventuras de "Juegos del hambre". El negocio, pues, continúa...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.