Desde México: 007 justo de vacaciones, Canana producirá lo nuevo de Herzog, estrenan film 100% michoacano

por © Imanol Salaberria-NOTICINE.com
Daniel Craig
- El rodaje mexicano de "Spectre", la segunda película de James Bond dirigida por Sam Mendes y encabezada de nuevo por Daniel Craig, será casi unas vacaciones para el agente 007, ya que -previsto para la segunda quincena de marzo- sólo durará 9 días a pesar de haberse anunciado que serían varias semanas de filmación, y aún no se han definido las localizaciones. Debido a ajustes presupuestarios y del plan de rodaje, todavía se sostienen negociaciones con prestadores de servicios nacionales, de todas formas, se conoce que el Sindicato de Trabajadores Técnicos y Manuales de la Producción Cinematográfica (STYM), aportará maquilladores, carpinteros, tramoyistas, constructores y artesanos, según informó la prensa local.

La directora general de la Comisión de Filmaciones de México, D.F. Leyla Méndez, reportó que aún no se ha expedido un permiso de rodaje para las calles de la ciudad. Para algunas secuencias que se realizarán en el Parque de los Venados de la Delegación Benito Juárez, el director de casting de extras Julio Toledo informó que se han solicitado 10 000 extras, entre los que se buscan niños de hasta 12 años, adolescentes de 18, y personas hasta los 72 años. Añadió también, que el lunes 9 de marzo en Durango, en la Colonia Roma, se realizará una audición más, de gente disfrazada de catrina y calavera.

- El director alemán Werner Herzog, que acaba de presentar en la Berlinale su no tan apreciada "Queen of the Desert", tendrá para la próxima ayuda mexicana. El autor de "Aguirre, la cólera de Dios", volverá a América Latina para rodar su próxima película, titulada "Sal y fuego", cuya acción se desarrollará en Bolivia. La cinta estará producida por Estados Unidos junto a la empresa azteca Canana Films, de Pablo Cruz, Gael García Bernal y Diego Luna. El film, cuyo guión ha sido escrito por el propio Herzog, contará la historia de una joven científica que se moviliza frente a una inminente catástrofe ecológica por la erupción de un volcán. La joven tiene que unirse a su enemigo para prevenir una catástrofe global. El personaje de la protagonista, según el portal, será interpretado por la actriz alemana Verónica Ferres ("Hector y el secreto de la felicidad / Hector and the Search for Happiness"). La producción adelantó que el rodaje tendrá lugar "en los desiertos de sal bolivianos" (el Salar de Uyuni), lugar en el que también fue filmada la coproducción entre España, Bolivia, Estados Unidos, y Francia, "Blackthorn" de Mateo Gil (guionista de "Ágora" y "Mar adentro").  Herzog rodó también en el subcontinente "Cobra Verde", realizada en Colombia, y "Fitzcarraldo, en Brasil, ambas con su ahora difunto intérprete fetiche, Klaus Kinski.

- La película "Enero" de Adrían González Camargo, será la primera integramente michoacana que se proyectará en dos salas comerciales a través de la cadena Cinemex, en lo que es la primera incursión en la distribución de la productora independiente Sinestesia Ads Media & Films, de la cual es productor ejecutivo y director general, Alberto Zúíga Rodríguez. Tras participar en nueve festivales del país y del extranjero, probarán suerte en el circuito comercial a partir de este 13 de febrero, en Cinemex Altozano en el caso de Morelia y en la sucursal de esa empresa ubicada en la Avenida Reforma. La cinta estará en cartelera durante dos semanas, con la posibilidad de añadir una más, si se obtiene una buena respuesta de la audiencia. "Enero", estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) hace dos años, narra la historia de una pareja que se ve envuelta en un crimen, y está interpretada por Sheyla Rodríguez Romero ("Vilamor") y Ernesto Hernández Doblas. La cinta llegará además en México, D. F. a la Cineteca Nacional, Cinemanía, la Casa del Cine y al Cine Tonalá.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.