Will Smith se la juega si no alcanza el nº1 de taquilla este fin de semana

por © Redacción-NOTICINE.com
Will Smith, en 'Focus'
El dice que no le preocupa, que el valor de una carrera como norte vale más que los resultados comerciales de las películas que protagoniza, pero por si acaso ha asegurado que pasará el fin de semana lejos de Hollywood para no verse arrastrado por los dimes y diretes de su nuevo estreno, "Focus", película que parcialmente filmó a finales de 2013 en Buenos Aires, y este viernes ha llegado a 3200 salas. Will Smith necesita, tras el fracaso económico y artístico de su previa "Después de la Tierra / After Earth" volver a alcanzar un liderazgo de taquilla semanal para no perder su estatus de uno de los astros más taquilleros, durante años valor seguro para llenar los cines.

De momento, las críticas de "Focus", una historia de estafadores y ladrones refinados que han dirigido Glenn Ficarra y John Requa, y que coprotagoniza junto a Margot Robbie ("The Wolf of Wall Street") y al brasileño Rodrigo Santoro, no han sido para tirar cohetes, pero tampoco tan malas, con un 57% de valoraciones positivas. Por su parte, la prensa industrial le achaca un debut en torno a los 20-21 millones, suficiente para encarar una carrera comercial digna para un film no precisamente caro (unos 50 millones), a pesar de la filmación entre la capital argentina y Nueva Orleans, en la que el actor estadounidense interpretó a un estafador que planea dar su gran golpe en Argentina. Sin embargo sus proyectos se complican cuando se encuentre allí con un antiguo amor, que es además competidora en sus peculiares "negocios".

No hace mucho, Smith, cuyas películas en conjunto han recaudado cerca de 3000 millones de dólares, decía en Esquire que "After Earth" le había dado una lección, de la que sacó consecuencias: "Lo que aprendí de ese fracaso fue cómo se gana. Me revitalicé tras el fracaso de "After Earth". Paré de trabajar durante un año y medio. Tuve que indagar en por qué era tan importante para mi tener películas muy taquilleras, y nunca me había visto de esa manera". Pero tras conocer la noticia de que el proyecto padre-hijo en el que tanto había trabajado se había hundido de forma inesperada, a Smith sólo le llevó alrededor de media hora superarlo. "Tuve los resultados de las taquillas el lunes, y estuve destrozado durante al rededor de veinticuatro minutos, entonces sonó mi teléfono y descubrí que mi padre tenía cáncer. Eso me hizo verlo todo en perspectiva de forma brutal", recordó.

"Focus" es una oportunidad de resarcirse, que si le sale mal dañaría su imagen de astro amado por el público. Este largamente gestado proyecto, escrito por los propios realizadores, le llegó de rebote, ya que tuvo varios otros elencos tentativos. Inicialmente fue pensado para otra pareja de protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone, quienes habían participado en la anterior cinta de Ficarra/Requa, "Loco y estúpido amor / Crazy, Stupid, Love.", pero parece que la agenda laboral del primero no coincidió con los planes del estudio.

En noviembre de 2012 surgió la primera noticia de una nueva pareja Ben Affleck-Kristen Stewart, sin duda químicamente muy atractiva, pero desde entonces otros planes se han cruzaron en la vida del actor-director y la exBella Swan también quedó fuera.

Smith, a partir del baño de realidad que significó "After Earth", se ha replanteado su propia carrera, y no sólo como actor. Recordemos que en su paralela actividad como productor, tiene con su mujer Jada Pinkett Smith ("Gotham") una coproducción en marcha con el colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza, "Escribana", que debe filmarse en el país suramericano. En lo que a la actuación se refiere, ahora no le hace ascos a papeles de reparto, como el que le espera en "Suicide Squad", la cinta con personajes del universo de Batman en la que interpretará al villano Deadshot, y donde volverá a reencontrarse con Margot Robbie. Pero antes, en Navidades, lo veremos en un papel dramático en "Concussion".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.