James Bond, listo para filmar en el DF, desmintiendo "mordida"

por © Imanol Salaberría-NOTICINE.com
Wilson y Sigman
Todo está listo para que que Bond, James Bond, filme parte de su nueva película en Ciudad de México. Uno de los productores de "Spectre" se adelantó para presentar el film junto a la principal figura local implicada, la actriz Stephanie Sigman. En relación con los supuestos incentivos que recibió la producción por parte de las autoridades mexicanas para cambiar el guión del film y que sumaban entre 14 y 20 millones de dólares, según las fuentes, el productor Michael G. Wilson aseguró a los medios locales, que si bien es cierto que han recibido incentivos por parte de las autoridades locales, éstas no se han involucrado en la trama.

"No hay nada en el guión que no hubiera antes, el villano siempre fue italiano, casado con Monica Bellucci. Es más, ya filmamos ese material en Roma" afirmó el productor. "El guión se dio porque los escritores pensaron antecedentes para la secuencia inicial muy misteriosos. Sólo se podía hacer en México esta secuencia, no hay ningún otro lugar que nos funcione igual", señaló hablando de la escena que sucederá en la celebración del Día de Muertos. "Donde quiera que vamos nos proporcionan incentivos, algunas veces tienen que ver con impuestos, otras son otro tipo de incentivos, puede ser cooperación o cosas que de repente no tienes que pagar, que tienes de manera gratuita. En este caso una compañía privada entró en una forma de coinversión para apoyar al turismo en el país", explicó Wilson, quien mencionó a un grupo hotelero como uno de los inversores.

Agregó que en cuanto al apoyo del gobierno, éste "nos dio ciertos permisos para filmar, nos ayudó a controlar las calles de las localizaciones donde vamos a filmar, a controlar las calles con policías y cosas como esa". El productor señaló también que el trabajo con las autoridades sólo ha sido para precisar detalles que darán mayor veracidad a la historia, como definir qué policía respondería a determinadas situaciones.

En cuanto a la influencia de las autoridades mexicanas para la selección de una actriz de esta nacionalidad, la reciente incorporación de Stephanie Sigman al reparto, se relacionó con un posible deseo del Gobierno de que así fuera, sin embargo, Wilson también lo negó, "el gobierno no tiene nada que ver en esto. Incluso para la selección del reparto siempre pensamos en una actriz mexicana para este personaje", aseguró.

La propia actriz contó en la misma conferencia de prensa cómo le llegó el guión, que fue cuando estaba de vacaciones en la capital mexicana. Un director de casting local la invitó a una prueba que se manejó con mucha discreción y a la que prefirió acudir "sin saber mucho de la peli". Sin embargo, el día antes enfermó y estuvo a punto de perder la oportunidad. "Tuve que aplazar el proceso de casting, lo hice sola desde casa", dijo refiriéndose a la prueba en la que le pidieron que representara una de las escenas de las cintas anteriores de James Bond, y la grabara en video. "No pensé que fuera a pasar nada, como actor haces muchos castings, se te olvida, crees que no te van a llamar. Después de un par de semanas me llamaron y quisieron que viniera a conocer a Sam", contó. "Creo que algo les gustó", añadió entre risas. Wilson por su parte contó que, "cuando vimos la grabación Stephanie sobresalió y dijimos: es ella, será ideal para el papel".

En cuanto a la escena que se rodará en Ciudad de México, se sabe que contará con unos 1500 extras, y será filmada en el Zócalo, la plaza pública principal de la ciudad. Además, zonas como Donceles, Filomeno Mata, Héroes del 57, Callejón Condesa y el Zócalo serán cerrados de manera intermitente por la producción, con lo que no podrán circular vehículos y se preveen problemas de tráfico que agravarán los habituales. Wilson adelantó también que unas 2000 personas de los Estudios Churubusco ya están trabajando en atrezzo y vestuario y que además vendrán unas 80 más para maquillaje.

Sea verdad o no la polémica suscitada en torno al rodaje de las escenas de "Spectre" en México, la película no deja de tener eco en los medios de comunicación, y ésto es una perfecta fuente de publicidad para el film, que se espera estrenar el 6 de noviembre de este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.