La española Fiesta del Cine tendrá en mayo su primera edición de las dos anuales

por © Audiovisual451-NOTICINE.com
La octava edición de la Fiesta del Cine, nuevamente con frecuencia bianual (dos al año), se celebrará en toda España los días 11, 12 y 13 de mayo. Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir del día de este 23 de marzo, para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento, 2,90 euros, equivalente a alrededor de un tercio del coste normal.

Durante esos días se podrá acceder a las salas adheridas mostrando la acreditación en el cine. Como el año pasado las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web. Según fuentes de los empresarios de las salas, FECE, a finales de octubre de 2015 se celebrará una segunda edición de la Fiesta del Cine, la novena.

Organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), La Fiesta del Cine se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

El año pasado se celebraron por primera vez dos ediciones del evento. La primera de ellas, el 31 de marzo, 1 y 2 de abril, surgió como una respuesta de la Industria ante el éxito y la gran acogida por parte de los espectadores de la edición del año anterior, y con la pretensión de  agradecer por parte de la industria al público su asistencia a las salas. Durante esa edición, el gran protagonista fue el film "Ocho apellidos vascos", la película española más taquillera de la historia en su propio mercado. Del total de 1,9 millones de espectadores que pasaron por las salas durante esos tres días, más de 800 000 personas eligieron la comedia española, seguida de "Capitán América: El soldado de invierno / Captain America: The Winter Soldier" con 265 000 espectadores y "El gran hotel Budapest / The Grand Budapest Hotel", con 123 000 espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.