"Vengadores 2" dispuesta a pasar de largo los 200 millones en su debut norteamericano

por © Imanol Salaberría-NOTICINE.com
Vuelven juntos los superhéroes más populares


"Vengadores: La era de Ultron / Avengers: Age of Ultron" llega a las taquillas norteamericanas, habiendo recaudado ya más de 250 millones de dólares en los 44 países en los que se ha estrenado desde el pasado 22 de abril, y con la esperanza de batir esa marca en su país de origen, donde este jueves noche consiguió sus primeros 27,6 millones. Desde este 1 de mayo los norteamericanos pueden disfrutar de la segunda entrega de esta saga de Marvel, con el objetivo de que supere los 207,4 millones que recaudó su antecesora hace tres años, y se convierta en la cinta más taquillera del año, con permiso de "Furious 7". Esta semana, días después de que se viera en Argentina, llega también a España, México, Colombia, Chile y la mayoría de países hispanos.

Disney y Marvel son las casas tras esta segunda entrega, lanzada ya al 55% del mercado internacional, incluyendo lugares tan importantes como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Corea y Australia. Disney había previsto recaudar entre 160 y 175 millones en el fin de semana de su debut, sin embargo los resultados han superado lo esperado.

"La cifra era alta, pero esto es un signo de la increíble fuerza del mercado", dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. "Todo recae en la fortaleza de la marca, y el increíble trabajo que el equipo de Marvel hace para contar historias de una manera tan consistente, y para crear estos mundos".

La esperada secuela de superhéroes, se estrena esta semana en Estados Unidos, donde se espera que recaude alrededor de 200 millones, e incluso superar lo recaudado por su antecesora en su fin de semana de debut. Éxitos como el de "Los Vengadores / Avengers" demuestran la consistencia del mercado global en este momento, que supone el 70% o más de la taquilla bruta de una gran película, cuando antes, la venta de entradas en el extranjero suponía generalmente menos de la mitad de los ingresos de la misma.

No sería sorprendente ver, cómo este fin de semana "Vengadores: La era de Ultron / Avengers: Age of Ultron" se convierte en la segunda película de la historia en superar los 200 millones en su debut, por lo tanto es fácil prever que recupere pronto los 250 millones que ha costado.

Esta nueva entrega, trae de vuelta a los antiguos miembros de reparto Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans y Scarlett Johansson, y presenta a James Spader como el villano androide de voz sedosa, Ultron. Joss Whedon, cuyo diálogo vivo fue ampliamente elogiado en la primera película, una vez más, ha escrito el guión y dirigido la secuela. En cuanto a las críticas, de momento no están a la altura de su antecesora que tuvo 92% de críticas positivas, pero cuenta con un 74% favorable, que no está nada mal.

Todo parece indicar que "Vengadores: La era de Ultron / Avengers: Age of Ultron" será un éxito también en la taquilla de Estados Unidos, sin embargo, su antecesora no tuvo la competencia que pronto tendrá la actual en cartelera, que compartirá pronto cines con "Dando la nota: Aún más alto / Más notas perfectas / Pitch Perfect 2" y "Mad Max: Furia en la carretera / Mad Max: Fury Road".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.