Los Larraín llevarán "El Club" a EEUU y ... ¿por qué no? al Oscar

por © Rosa Inés Soto-NOTICINE.com
Pablo y Juan de Dios Larraín
Los hermanos Larraín, responsables de "El Club", la película chilena que obtuvo el Gran Premio del Jurado en la última Berlinale, han vendido a la distribuidora Music Box Film, conocida por llevar a Estados Unidos diversos films independientes, como el drama polaco "Ida", premiada con el Oscar extranjero, los derechos para distribuirla en suelo norteamericano. E incluso, tras su experiencia con "No", sueñan con una nueva candidatura para la dorada estatuilla.

Juan de Dios Larraín, hermando del realizador Pablo Larraín y productor de la cinta dijo a Radio ADN que la distribución de la película en Estados Unidos, ayudaría para que “El club” sea la presentante de Chile en los Oscar, aunque el proceso de elección por parte de su país no será hasta finales de año. Además, opina que Pablo goza de buen prestigio como director en la industria estadounidense, pero para eso hace falta que el film sea nominado en su país: “Yo creo que “No” era una película más amplia de audiencia que “El Club” pero eso no significa que no podamos hacer la carrera del Oscar. Las películas no se hacen con ese objetivo, pero a veces se presentan opciones como esta y nosotros decidimos tomarla", expresó el productor.

La cinta  escrita por Guillermo Calderón, Daniel Villalobos y Pablo Larraín, protagonizada por Alfredo Castro, Jaime Vadell, Alejandro Sieveking  y Alejandro Goic entre otros, sigue a cuatro sacerdotes que viven juntos en una casa aislada en una pequeña ciudad costera, los cuales han sido enviados allí por enfrentar denuncias de pedofilia y otros delitos nada virtuosos.

La empresa Music Box Film destacó acerca de Larrain que han seguido muy de cerca su trabajo desde hace un tiempo y dijeron estar emocionados de poder presentar la película a las audiencias norteamericanas: "Por años hemos seguido muy de cerca el impresionante curriculum de Pablo Larraín y "El Club" lo establece como uno de los mejores cineastas en el mundo", señaló su portavoz.

“El club” se estrena este jueves en Chile y pudiera ser la representante del pais sudamericano en los  Oscar, pero antes debe competir con la  película “El bosque de Karadima” de su compatriota Matías Lira, que también habla de un caso de abusos en el seno de la Iglesia.

Pablo Larraín, continúa su ascendente carrera con varios  ambiciosos proyectos que incluyen una nueva versión de "Scarface / Caracortada" , la biopic "Neruda", sobre la vida del famoso poeta, para las que ya cuenta con la participación del actor y socio de Larraín, el mexicano Gael García Bernal, también contara con  la israelí Natalie Portman, que se convertirá nada menos que en Jackie Kennedy, para  otro film biográfico sobre el momento más duro de la exprimera dama de los Estados Unidos, tras el asesinato de su marido en Dallas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.