"Jurassic World" es ya la tercera película con más ingresos de todos los tiempos

por © Redacción-NOTICINE.com
''Jurassic World''
El éxito de la última entrega de la saga de dinosaurios "Jurassic World" es una prueba de hasta qué punto la industria del cine es imprevisible. Después del agotamiento mostrado con la tercera cinta de la franquicia, ¿quién iba a pensar que una cuarta llegaría a convertirse en la tercera película más taquillera de la historia? Pues esta semana la producción de Spielberg, dirigida por Colin Trevorrow ha pasado de los 1600 millones de dólares ingresados en todo el globo, lo que la convierte en un éxito sólo superado por las dos películas de James Cameron "Avatar" (2788 millones) y "Titanic" (2186 millones).

De esta manera, los dinosaurios digitales le ganan la partida a "Los Vengadores / The Avengers", que poseía antes esa tercera plaza con 1519 millones. Ahora mismo, y aún en explotación, el film que protagonizan Chris Pratt y Bryce Dallas Howard le supera por 100 millones, y sigue acumulando cada día. No obstante, resultará muy difícil, si no imposible, que pase de los 2000 para inquietar al melodrama romántico filmado en México por LeoDicaprio y Kate Winslet hace casi dos décadas.

En este momento, "Jurassic World" acumula 614,3 millones de dólares en Norteamérica, donde al cabo de seis semanas aún está en el puesto quinto de recaudación semanal (el pasado fin de semana sumó más de 11 millones), y en el resto del mundo lleva 902,3 millones. En la taquilla global, el film sobre el parque de atracciones jurásicas se ubica actualmente en la séptima plaza.

Este inmenso suceso es la guinda de un año espléndido para su estudio, Universal, que tiene nada menos que cinco películas entre las diez más vistas de 2015 en Norteamérica. Aparte del número uno de "Jurassic World" son suyas la tercera ("Furious 7"), la quinta ("Minions"), la séptima ("Pitch Perfect 2") y la novena ("50 sombras de Grey / Fifty Shades of Grey"). De momento, por cierto, la major de Hollywood no ha confirmado oficialmente lo que todo el mundo da por seguro, que habrá una nueva entrega de la saga en dos o tres años.

Para los puristas, considerando la inflación y su efecto en el precio de las entradas de cine, ese esquema "Avatar"-"Titanic"-"Jurassic World" no se corresponde con la realidad de los espectadores que van al cine, ya que la película más vista de todos los tiempos debería ser "Lo que el viento se llevó / Gone With the Wind", seguida por "La guerra de las galaxias / Star Wars" y el musical "Sonrisas y lágrimas / La novicia rebelde / The Sound of Music".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.