Vuelve el mercado Madrid de Cine tras un año de suspensión

por © Redacción-NOTICINE.com
La última edición de Madrid de Cine, en 2013 (PF)
La Confederación de asociaciones de productores españoles FAPAE ha anunciado este viernes el regreso de su mercado Madrid de Cine, cuya novena edición, cancelada el año pasado por motivos económicos y de "replanteamiento", según definió el responsable de la entidad, Ramón Colom, se celebrará el próximo noviembre, entre el 16 y el 18, justo en las mismas fechas en las que en Huelva tendrá lugar el Festival de Cine Iberoamericano.

Madrid de Cine / Spanish Films Screenings aúna un mercado tradicional, incluyendo una librería de películas españolas recién terminadas a disposición de agentes de ventas y distribuidores extranjeros, junto con un apartado promocional destinado a medios informativos foráneos, que tienen la oportunidad de ver las últimas novedades del cine nacional y entrevistar a los profesionales implicados.

El año pasado, tras ocho ediciones que se consideraron exitosas, el nuevo responsable de FAPAE, Ramón Colom anunció primero un retraso de su tradicional fecha a junio a noviembre, y luego su cancelación. "Madrid de Cine no se celebra este año por varios motivos, fundamentalmente por el replanteamiento del acto", declaraba el productor en octubre pasado.

Sin embargo, por lo anunciado este viernes, el "replanteamiento" se limita a un cambio de fechas, no muy bien elegidas, por otro lado, ya que coinciden con el Festival de Huelva e incluso se solapa en su jornada final con la primera del Foro de Coproducciones onubense, por cierto también organizado por FAPAE entre otros. Por lo hasta ahora anunciado, se mantiene la misma filosofía anterior del evento creado bajo la presidencia de Pedro Pérez, y los patrocinadores son los mismos.

Sin duda, tras el verano FAPAE entrará en detalles sobre la nueva edición de Madrid de Cine, cuya última sede fue el Centro Cultural Conde Duque de la capital española.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.