Buscan "extras" para las próximas producciones de Hollywood en España "The Promise" y "Bourne"

por © Redacción-NOTICINE.com
Dos próximas producciones de Hollywood, con estrellas al frente de la talla de Christian Bale, Oscar Isaac y Matt Damon, que se filmarán en tierras españolas en los próximos meses, buscan figurantes. La que más contratará -y en más lugares (Murcia, Toledo, Madrid...)- es " the="" promise",="" de="" terry="" george,="" un="" drama="" histórico="" situado="" temporalmente="" en="" el="" final="" del="" imperio="" otomano,="" pero="" también="" viejo="" conocido,="" bourne,="" jason="" se="" paseará="" por="" canarias="" y="" allí="" busca="" apoyo="" humano="" los="" isleños.Dos próximas producciones de Hollywood, con estrellas al frente de la talla de Christian Bale, Oscar Isaac y Matt Damon, que se filmarán en tierras españolas en los próximos meses, buscan figurantes. La que más contratará -y en más lugares (Murcia, Toledo, Madrid...)- es "The Promise", de Terry George, un drama histórico situado temporalmente en el final del Imperio Otomano, pero también un viejo conocido, Bourne, Jason Bourne, se paseará por Canarias y allí busca apoyo humano de los isleños.

La productora Babieka Films ha convocado en Aguilas (Murcia), Madrid y Toledo a personas de apariencia turca o árabe para la película "The Promise", que dirigirá el británico Terry George ("Hotel Rwanda", "En el nombre del hijo / Some Mother's Son") y protagonizarán Christian Bale, Oscar Isaac y una actriz aún pendiente de contratación. Se trata de un drama romántico triangular, producido por Mike Medavoy (“Cisne negro / Black Swan”, "Los 33 / The 33"), que se desarrolla en el periodo de entreguerras, los años 20 del pasado siglo, durante la agonía del Imperio Otomano. Isaac interpretará a un estudiante de medicina y Bale a un periodista norteamericano afincado en Europa. Ambos pugnarán por el amor de una "bella y sofisticada" mujer. El guión es obra del propio Terry George, que lo coescribió con la estadounidense Robin Swicord, conocida por los libretos de "El curioso caso de Benjamin Button / The Curious Case of Benjamin Button" y "Memorias de una geisha / Memoirs of a Geisha", entre otras.

Esta misma semana se harán pruebas de selección para los "extras" en el municipio murciano, famoso para el cine por ser el lugar de nacimiento del gran Paco Rabal, el día 4 en Toledo y el próximo 11 de agosto se celebrará la sesión en tierras madrileñas (Arroyomolinos). Lo que buscan son niños y adultos de pelo y ojos oscuros y complexión delgada. El salario que cobrarán los figurantes será de 60 euros netos por jornada.

Se publicó que "The promise" también se filmaría en Canarias, para aprovechar como en el caso de "Bourne" la generosidad de las autoridades locales para con los rodajes, pero de momento sólo están confirmadas Madrid, La Cabrera, Segovia y Toledo.

Por otro lado, esta misma semana se ha convocado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a figurantes para el rodaje en Santa Cruz de la quinta película de la saga Bourne, aún sin título oficial, en la que se reencontrarán el director y actor que hicieron grande esta franquicia de suspense y acción, Paul Greengrass y Matt Damon, acompañados ahora por la ascendente Alicia Vikander, Viggo Mortensen y Julia Stiles. Esta convocatoria va dirigida a mujeres y hombres de todos los perfiles que tengan edades comprendidas entre los 16 y lo 75 años, pero más adelante, ya en agosto, habrá otra para roles más especializados, mujeres y hombres de entre 18 y 50 años que tengan experiencia o formación militar, aunque también servirá gente con especiales condiciones físicas, como bomberos o entrenadores de artes marciales. Se prefiere a tinerfeños, porque allá se desarrollará el rodaje, que por cierto, según el guión no es Tenerife, sino la capital griega, Atenas.

El diario local La Opinión de Tenerife detalla que la filmación se llevará a cabo fundamentalmente en horario nocturno y en lugares como la Plaza de España, Valleseco y El Toscal, comenzará en septiembre y se prolongará durante cinco semanas. Según el mismo medio, a través de la inscripción online para este martes y miércoles  y mañana ya hay apuntadas 5000 personas y de manera presencial se podrán atender a unas 1200 más durante cada jornada, dijo la productora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.