"Los 33" roza los 250 000 espectadores en su debut chileno

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
''Los 33''
La superproducción norteamericano-chilena "Los 33", dirigida por la mexicana Patricia Riggen, e inspirada por la odisea de los mineros de la mina San José, sepultados primero y rescatados después, hace cinco años, ha rozado los 250 000 espectadores en su debut chileno, entre el jueves pasado y el domingo. Se erigió como la número uno del fin de semana, acaparando el 55% de los boletos vendidos en los cines de todo el país, para recaudar (al cambio) más de millón y medio de dólares. El lanzamiento en Chile se adelantó al de otros mercados para coincidir con el quinto aniversario del evento.

Fuentes de la productora informaron que en 140 pantallas de todo el país austral asistieron a verla 248 897 personas, lo que convierte a "Los 33" en la segunda cinta que más público atrajo en la historia del cine chileno sólo superada por la comedia "Stefan v/s Kramer", que arrancó con casi 344 000 espectadores.

En sus primeros cuatro días, la película de internacional elenco (Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Kate del Castillo, Coté de Pablo, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, Adriana Barraza, James Brolin, Gabriel Byrne, Juan Pablo Raba, Paulina García, Federico Luppi...) superó en recaudación a películas como Harry Potter (toda su saga), Iron Man (toda su saga), Transformers (toda su saga) y Jurassic World, películas que además contaban con otros formatos como 3D, 4D y Imax.

Los productores subrayaron que estas grandes cifras se lograron a pesar del fuerte temporal que azotó Chile desde el jueves pasado.

"Los 33" contó con un presupuesto estimado en alrededor de los 25 millones de dólares. Producción del veterano productor independiente estadounidense vinculado a Chile Mike Medavoy, en la que participó la compañía local de los hermanos Larraín Fábula, y filmada en Colombia y el propio país austral, no se distribuirá en el resto del mundo hasta finales de este año. En Norteamérica, donde la estrenará Warner, se podrá ver a partir del 13 de noviembre.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.