Previa taquilla USA: Los muchachitos de "Maze Runner" correrán delante de Johnny Depp

por © Redacción-NOTICINE.com
''Maze Runner 2'' y ''Black Mass''
Tras varios fines de semana sin novedades capaces de arrastrar grandes masas a los cines, empieza la temporada otoño-invierno (Fall) en los cines norteamericanas con estrenos de peso, alguno de ellos mirando de reojo a los Oscars. Es el caso de "Black Mass", la cinta de gangsters que podría dar a Johnny Depp una nueva nominación para la dorada estatuilla. Aunque se estrena en más de 3000 salas este mismo viernes, le supera en pantallas y -dicen los observadores- en posibilidades para alcanzar el número uno este domingo la secuela "El corredor del laberinto: Las pruebas / Maze Runner: prueba de fuego / Maze Runner: The Scorch Trials", en la que los muchachos encerrados en el laberinto salen al exterior para no encontrar un panorama mucho mejor.

Lo nuevo no acaba ahí, aunque será más difícil de ver, ya que la producción catastrófica "Everest", y los thrillers "Captive" y "Sicario" se exhiben en un numero bastante inferior de cines, con prevision de un futuro lanzamiento masivo.

Los más jóvenes podrían decantarse por más aventuras de los muchachitos encerrados en el laberinto y los gurús de la industria apuestan por que "Maze Runner: The Scorch Trials" sea la más vista de este fin de semana, a pesar de las críticas de muy halagueñas. Se le adjudican entre 28 y más de 35 millones, en sus 3800 pantallas. Los fieles a esta franquicia de origen literario ya saben que tendrán que esperar cerca de dos años para el cierre de la trilogía.

Un público algo más adulto, y posiblemente con mejor gusto, podría preferir el regreso de Johnny Depp al cine serio y de calidad, con "Black Mass", todo un triunfo entre los críticos que la vieron en Venecia y Toronto, y una seria posibilidad para el ya cincuentón carismático astro vuelva a pisar la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Angeles el año que viene con una candidatura en el bolsillo.

Depp interpreta, fisicamente muy cambiado, al mafioso bostoniano de origen irlandés James "Whitey" Bulger, que fue a la vez uno de los criminales más buscados de EUUU y confidente del FBI, lo que explicaría que no fuera atrapado hasta bien superada su teórica edad de jubilación.   

El proyecto nació de forma independiente, y aunque desde el principio Johnny Depp se interesó por el personaje, estuvo a punto de no hacer la película, por cuestiones económicas, hasta que la Warner decidió apadrinar el proyecto con el actor al frente y Scott Cooper tras la cámara (primero se habló de Barry Levinson), para rodar el guión de Mark Mallouk y Jez Butterworth.

Los observadores le atribuyen unos ingresos entre 22 y 23 millones de dólares.

Después de debutar sin entusiasmo en la apertura de la Mostra veneciana, la superproducción de desastres naturales "Everest", en la línea clásica del cine catastrófico de los 70-80, llega modestamente a las pantallas norteamericanos con alderedor de 500 copias, exclusivamente en salas IMAX y 3D de gran formato. Por su parte, en unas 800 se verá el film de suspense "Captive", con Kate Mara y David Oyelowo, y la criticamente elogiada "Sicario", protagonizada por el boricua Benicio del Toro, otro título con aroma de Oscar, sólo estará de momento disponible en seis cines de Los Angeles y Nueva York, para expandirse en todo el país y Canadá el 2 de octubre.

En definitiva, los aficionados norteamericanos vuelven a tener motivos para acercarse a los multiplex más próximos.

Como siempre, el domingo veremos cuales son los resultados preliminares y si los agoreros acertaron.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.