La nueva "Maze Runner" confirma pronósticos y supera a la "Black Mass" de Johnny Depp en la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
''El corredor del laberinto: Las pruebas / Maze Runner: prueba de fuego / Maze Runner: The Scorch Trials''


"El corredor del laberinto: Las pruebas / Maze Runner: prueba de fuego / Maze Runner: The Scorch Trials" logró como estaba previsto alzarse con la primera plaza del fin de semana que marcaba el inicio de la temporada otoño-inviernos norteamericana, con 30,3 millones de dólares en casi 3800 pantallas. Se distanció claramente del segundo gran lanzamiento, "Black Mass", el thriller de gansgster que encabeza Johnny Depp, el cual tuvo también un debut satisfactorio de 23,4 millones en menos de 3200 salas.

Con amplia superioridad de adolescentes y leve ventaja femenina, "El corredor del laberinto: Las pruebas / Maze Runner: prueba de fuego / Maze Runner: The Scorch Trials", la más cara de las novedades y con mayor distribución, cumplió sus objetivos, aunque quedó ligeramente por debajo de lo conseguido -32,5 millones- hace un año por el film original. Esta secuela costó bastante más, 61 millones, que su predecesora, que contó con un presupuesto de 34 millones. En los mercados foráneos donde se lanzó simultáneamente, la segunda aventura de los muchachos encerrados en el laberinto sumó otros 43,3 millones, y su total provisional de 78 millones apunta a una pronta rentabilidad.

La elogiada composición que Depp hace del mafioso de Boston de origen irlandés Whitey Bulger en "Black Mass" marcó una importante brecha generacional frente al número uno, que arrasó entre los más jóvenes. Sus espectadores fueron en un 90% mayores de 25 años y con prevalencia de los hombres (56%). La valoración que recibió la película en las encuestas de CinemaScore, una "B", fue algo menos entusiasta que la recibida por los críticos en Venecia y Toronto.

Pese a su muy limitado parque de salas (todas ellas IMAX o 3D de pantalla gigante), sólo 545, el film de desastres "Everest" logró una estimable quinta plaza con 7,6 millones. El film, protagonizado por Jason Clarke, Josh Brolin, y Jake Gyllenhaal, que recibió mejores críticas que las obtenidas en su première mundial de la Mostra veneciana, se expandirá a un lanzamiento nacional a partir del mes próximo, pero todo apunta a que no tendrá problemas para amortizar los 55 millones que costó.

Del resto de los estrenos, con muchas menos pantallas, sólo logró entrar en el top ten el thriller de inspiración confesional (es la racha) "Captive", con Kate Mara y David Oyelowo, en la décima plaza con un mal resultado de 1,4 millones en 800 cines.

La anterior líder de la taquilla, "The Perfect Guy", cae un 62,8%, el mayor descenso de la lista de las diez más vistas, frente al 19,6% de la que menos pierde, la apología de la oración "War Room", que ya acumula en cuatro semanas 49 millones, un taquillazo para un film que sólo costó 3 millones.

Así quedó la clasificación norteamericana entre el 18 y el 20 de septiembre de 2015:

1- (-) "Maze Runner: The Scorch Trials" 30,3 millones de dólares
2- (-) "Black Mass" 23,4 millones
3- (2) "La visita / The Visit" 11,3 millones (42,3)
4- (1) "The Perfect Guy" 9,6 millones (41,3)
5- (-) "Everest" 7,6 millones
6- (3) "War Room" 6,2 millones (49)
7- (4) "A Walk in the Woods" 2,7 millones (24,7)
8- (5) "Misión:  imposible - Nación secreta / Rogue Nation" 2,2 millones (191,7)
9- (6) "Straight Outta Compton" 1,9 millones (158,9)
10- (-) "Captive" 1,4 millones

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.