"Marte / The Martian" supera las previsiones y roza el récord de "Gravedad / Gravity" en taquilla USA

por © J.A.-NOTICINE.com
''Marte''


Con 55 millones de dólares durante este fin de semana, "Marte / Misión Rescate / The Martian", de Ridley Scott, se hizo con el número uno de taquilla en Norteamérica, rozando el récord del mejor debut en Octubre que logró hace dos años otra cinta de astronautas, "Gravedad / Gravity", con casi un millón más. "Sicario", el thriller de lucha contra el narco mexicano que se expandió el pasado viernes hasta alcanzar las 2620 salas, ascendió hasta la tercera plaza, con 12 millones, mientras la previa líder, "Hotel Transylvania 2" quedó segundo con un satisfactorio descenso de menos del 32% y 33 millones.

La producción de la Fox que puede darle a Matt Damon una nueva nominación al Oscar se proyecta en 3831 pantallas, con un importante porcentaje de salas 3D. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en su día con el film de Alfonso Cuarón, no ha contado con el apoyo de un parque alto de salas IMAX, que han sido copadas por "The Walk", exclusiva por el momento en este gran formato.

"Marte / Misión Rescate / The Martian" se encamina a una pronta amortización. Costó 108 millones y a los 55 de Norteamérica se sumaron otros 49 mercados foráneos, donde agregó más de 45 millones. Sin embargo, no llegó aún a países como España, Alemania, Francia, Rusia y Japón.

En los principales mercados de Latinoamérica de los que poseemos datos, "Marte / Misión Rescate / The Martian" sólo pudo ser primero en México, pero tanto en Argentina como en Chile y Perú se le adelantó, pese a llevar más tiempo en cartel, "Hotel Transylvania 2", quedando segundo, y en Perú tercero por el potente estreno local de "Lusers", lo último del cómico "Cachín" Alcántara.

"Hotel Transylvania 2" aguantó bien su segundo fin de semana con una más que razonable reducción de ingresos del 31,9%, lo que le ha permitido llegar a los 90,5 millones al cabo de días en Norteamérica y casi 60 en el resto del mundo. Según algunas fuentes costó 80 millones, de manera que posiblemente empezará a dar beneficios el próximo fin de semana.

Por su parte, en el tercer puesto, "Sicario", de Denis Villeneuve, alcanzó su máxima difusión en la tercera semana. Ahora se proyecta en 2620 cines y totaliza 15 millones. Su ventaja es que se trata de una cinta más bien barata para los parámetros de Hollywood (30 millones) y su potencial exterior es muy importante, por lo que tendrá una larga y positiva andadura, que puede verse reforzada si obtiene como algunos preciden nominaciones al Oscar.

Por lo demás, la cinta de "Chilewood" dirigida por Eli Roth "Caníbales / The Green Inferno" se desplomó en un 63,4% y quedó fuera del top ten, donde la que menos pierde es la ya citada "Hotel Transylvania 2" y la que más "Everest" (-58,4%).

Estas son las diez preferidas por los norteamericanos entre el 2 y el 4 de octubre:

1- (-) "Marte / Misión Rescate / The Martian" 55 millones de dólares
2- (1) "Hotel Transylvania 2" 33 millones (90,5 desde su estreno)
3- (10) "Sicario" 12 millones
4- (2) "El becario / Pasante de moda / The Intern" 11,6 millones (36,5)
5- (3) "Maze Runner: The Scorch Trials" 7,6 millones (63,2)
6- (5) "Black Mass" 5,9 millones (52,5)
7- (4) "Everest" 5,5 millones (33,1)
8- (6) "La visita / The Visit" 3,9 millones (56,9)
9- (8) "War Room" 2,8 millones (60,5)
10- (7) "The Perfect Guy" 2,4 millones (52,6)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.