Previa taquilla USA: Miedo e indiferencia en nuevos estrenos, salvo "Steve Jobs"

por © J.A.-NOTICINE.com
Fassbender, como Steve Jobs
Más fantasmas llegan este fin de semana a la cartelera norteamericana, a sumar a los ya vigentes, y con ellos otros títulos que si nos fiamos de la crítica dejan mucho pero que mucho que desear. Sólo sobresale por su calidad "Steve Jobs", la película escrita por Aaron Sorkin y dirigida por Danny Boyle que se estrenó en muy pocas salas hace un par de semanas y ahora se expande a cerca de 2500, con posibilidades (si clientes de Apple la apoyan) de alcanzar el número uno. Su principal oponente puede ser Vin Diesel con su aventura mágica "El último cazador de brujas / The Last Witch Hunter", con permiso de la actual líder "Pesadillas / Escalofríos / Goosebumps".

Tras conseguir excelentes críticas y general grandes taquillas desde el 9 de este mes primero en sólo cuatro salas y luego en 60 esta última semana, salta la biopic del cofundador de Apple a una amplia distribución norteamericana con posibilidad de superar los 15 y rozar los 20 millones. El film que protagoniza el europeo Michael Fassbender, desde su presentación en los festivales de septiembre ha hecho mucho ruído positivo y está en las quinielas para los Oscars, de manera que si consideramos el añadodo de la cantidad de clientes-creyentes en la compañía de la manzana mordida, podemos pensar en que se convierta en la primera de la tabla del fin de semana, superando a la comedia familiar de Halloween ""Pesadillas / Escalofríos / Goosebumps".

Diesel es un astro popular y con gancho entre los públicos jóvenes masculinos, pero sus mayores éxitos han estado relacionados con sagas tan conocidas como la de "Fast & Furious". Ahora vuelve a los cines con una cinta fantástica en la que se enfrenta a las brujas y otros efectos digitales. Malas han sido en general las críticas, con un 83% de valoraciones negativas, y la falta de referencias propias de las franquicias no ayudarán. Lionsgate la distribuye con el mayor parque de salas entre las novedades: casi 3100, y los analistas de la industria le adjudican unos primeros ingresos en torno a los 12 millones.

Si algún susto puede encontrarse en "El último cazador de brujas / The Last Witch Hunter", el miedo es la materia prima en "Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma / Paranormal Activity: The Ghost Dimension", la sexta entrega de la saga de terror casero, que decae de forma estrepitosa, hasta llegar al 85% de opiniones en contra por parte de la crítica. Se trata de películas sin rostros conocidos y "low cost", por lo que a pesar de que decaigan muy rapidamente tras su fin de semana son un buen negocio. En este caso podría rondar los 8 millones en 1656 cines de aquí al domingo.

Para niñas adolescentes de cualquier edad, "Jem and the Holograms" es la adaptación de una serie animada de la segunda mitad de los 80, que increiblemente demuestra que su versión "de carne y hueso" puede ser aún peor y menos imaginativa que la original en dibujos. Así lo piensan el 77% de las críticas publicadas sobre esta cinta nostálgica que llega a 2411 salas, y quedará por debajo de las anteriores, entre 5 y 7 millones de dólares.

No sin sorpresa es la película de estreno con mejor protagonista y director la peor apreciada por la crítica y la que menor taquilla podría obtener. "Rock The Kasbah", protagonizada por Bill Murray y dirigida por Barry Levinson, una especie de comedia sobre un representante de artistas caído en desgracia que descubre en Afganistán a un increible nuevo talento a la que quiere lanzar a través de un concurso televisivo local. Nada que ver con el previo choque cultural de Murray en "Lost in Translation". Los críticas le dieron un 91% de valoraciones contrarias. Sale en 2000 salas y conseguir más de 5 millones sería para celebrar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.