"Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" alcanza una taquilla de 50 millones... a un mes de su estreno

por © Redacción-NOTICINE.com
''El despertar de la fuerza''
Faltan cuatro semanas para que el conflicto galáctico entre las fuerzas del Imperio y los rebeldes vuelva a los cines del mundo, pero a un mes de su estreno, "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza / The Force Awakens" ya ha alcanzado los 50 millones de dólares en preventas de boletos para Norteamerica, anticipando el previsto éxito comercial de la secuela con la que Disney abre su explotación del fenómeno creado hace cerca de 40 años por George Lucas.

Estamos ante un récord de anticipación, y un récord que pulveriza al anterior, "El caballero oscuro: La leyenda renace / Batman: El caballero de la noche asciende / The Dark Knight Rises", que consiguió 25 millones en 2012. Las audiencias norteamericanas, además, están ansiosas por ver este nueva secuela en las mejores condiciones posibles, de manera que un tercio de esos 50 millones son para salas IMAX. Tanto en Norteamérica como en el resto del mundo (o su mayor parte) la película verá la luz a partir del 17 de diciembre.

Ahora la gran duda es si el film que ha dirigido J.J. Abrams será capaz de superar al título que por el momento registra el mejor debut de la historia "Jurassic World", cuyo primer fin de semana rozó los 209 millones de dólares. Hollywood Reporter cita a fuentes de la industria que calculan su arranque entre 250 y 300 millones.

Las mejores cifras registradas por el momento son recientes, ya que tras la resurección de los dinosaurios, la previa mejor taquilla fue la de "Los Vengadores / The Avengers", con 207 millones.

Sin embargo, ambas películas se estrenaron en el considerado período estival (a partir de mayo hasta final de agosto), mientras que de los estrenos en diciembre, el mejor situado hasta ahora sigue siendo la primera entrega de la saga "El Hobbit / The Hobbit" que obtuvo 85 millones.

Disney se anticipó de acuerdo a las expectativas por el lanzamiento de un film que reune a las viejas glorias de la saga (Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill...) con nuevas incorporaciones, empezando la venta anticipada en Norteamérica en octubre. Hasta ahora, la recaudación ha alcanzado esos 50 millones que hacen suponer un taquillazo en vísperas de las vacaciones navideñas.

El máximo protagonismo en el nuevo film le corresponde a la actriz Daisy Ridley, quien interpreta a Rey, una humana que se dedica al contrabando, tres décadas después de la batalla de Endor en la que los rebeldes destruyeran la Estrella de la Muerte II y acabaran tanto con el Emperador como su principal lacayo Darth Vader. El nuevo villano es Kylo Ren (Adam Driver), mientras que otro de los héroes son Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), además de Lupita Nyong'o. A ellos se suman Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max von Sydow.

Escrita por el veterano de la primera época de "Star Wars" Lawrence Kasdan, el propio Abrams y Michael Arndt, "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza / The Force Awakens", en la que Disney se ha gastado no menos de 200 millones de dólares, se estrenará entre el 17 y el 18 del próximo diciembre en la mayoría de los mercados del mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.