"Ocho apellidos catalanes" se convierte en una semana en la española más vista del año

por © Redacción-NOTICINE.com
''8 apellidos catalanes
La secuela de la comedia española más taquillera de todos los tiempos, "Ocho apellidos vascos" se ha convertido en menos de una semana en la producción española más taquillera del año, según dio a conocer la consultora Rentrak. Hasta el jueves había recaudado más de 11 millones de euros, correspondientes a más de 1,8 millones de espectadores. Su distribuidora, NBC Universal anunció que el miércoles registró la mejor recaudación de una película en todo el continente europeo. "Es un éxito que sólo puede calificarse de brutal", asegura a NOTICINE.com David Rodríguez, responsable para España y Portugal de Rentrak.

Más del 70% de los espectadores que en estos últimos días acudieron a los cines españoles lo hicieron para ver "Ocho apellidos catalanes", en la que repiten tanto el director (Emilio Martínez Lázaro), como sus guionistas (Borja Cobeaga y Diego San José) y principales protagonistas (Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi), con las nuevas incorporaciones de Berto Romero y Rosa María Sardá. Cataluña, donde se desarrolla la nueva historia representó más de la cuarta parte de los ingresos.

Este fin de semana tendrá que hacer frente al lanzamiento de "Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 / The Hunger Games: Mockingjay - Part 2", por lo que tendrá difícil repetir lo que ocurrió hace año y medio con "Ocho apellidos vascos", que aumentó su afluencia en un 50% en su segunda semana. "La incógnita es como se comportará este fin de semana. Tiene que bajar, pienso, por la llegada de la película de Jennifer Lawrence. Lo importante es el porcentaje de ese descenso", dice Rodríguez.

En opinión del delegado jefe de Rentrak, será complicado que acabe su andadura comercial en los mismos parámetros de la película original, que alcanzó los 55 millones de euros. "Es casi imposible. Aquello fue un fenómeno. Le ayudó también su coincidencia con la Fiesta del Cine, que fue un impulso muy grande para que la gente fuera a los cines a mitad de precio", cree David Rodríguez.

También es de la misma opinión David Sequera, codirector de la web industrial española Audiovisual 451: "'Ocho apellidos catalanes' puede bajar este fin de semana por "Sinsajo 2", pero debería resistir bien hasta que se estrene la nueva 'Star Wars', que sin duda le quitará salas. Al final, alcanzar las mismas cifras de la primera película sería muy improbable, pero al menos acabará por encima de los 20-25 millones".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.