"Jurassic World: Mundo Jurásico / Jurassic World" encabeza el top 10 de las películas más taquilleras de 2015

por © Sonia R. Castellanos-NOTICINE.com
''Jurassic World'' se mantuvo como la campeona de 2015
Cuando faltan apenas unas horas para despedir este 2015, el balance de la industria cinematográfica para el año que se cierra podría catalogarse como positivo e incluso mejor que el del año anterior. Según datos aportados por BoxOfficeMojo, la recaudación cinematográfica ha aumentado este año respecto al pasado en más de 500 millones de dólares, situando los ingresos en 10 951,5 millones de dólares en Estados Unidos, lo que coloca a la industria en cifras de 2013. Este aumento de la recaudación se ha dejado notar también en el top 10 de las películas más taquilleras del mundo, pues la primera, "Jurassic World: Mundo Jurásico / Jurassic World", ha ingresado 1 668,9 millones de dólares. Una cantidad notablemente superior comparada con la más taquillera de 2014, "Transformers: La era de la extinción / Transformers: Age of Extinction", que se quedó en los 1 104 millones.

Pero no solo la más taquillera de 2015 supera con creces a su homóloga de 2014, sino que las cuatro películas con más recaudación de este año han obtenido una cifra superior a "Transformers". "Fast & Furious 7 / Rápidos y furiosos / Furious Seven", un puesto por detrás del mundo jurásico de Colin Trevorrow, ha alcanzado hasta la fecha 1 515 millones de dólares de recaudación; "Avengers: La era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron", ha conseguido 1 405 millones; y las aventuras animadas de "Los Minions / Minions" se coronaba en el cuarto puesto con 1 157,2 millones de recaudación, pero la recientemente estrenada "Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens", continuación de Disney del universo creado por George Lucas en las seis anteriores entregas, se las ha ingeniado para superarla esta misma semana pasando de 1200 millones, mientras que la sexta posición, es para "Del Revés / Intensa-mente / Inside Out" con 851,1 millones en su haber.

El regreso del agente británico por excelencia con "Spectre" coloca a James Bond en el séptimo lugar con 850, 1 millones de recaudación. El octavo puesto de la lista lo ocupa otra cinta de acción, "Misión Imposible: Nación Secreta / Mission: Impossible - Rogue Nation" con 682,2 millones, cantidad que también la aleja de la siguiente en la clasificación. El cierre de las aventuras de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen en "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 / The Hunger Games: Mockingjay - Part 2", aunque con críticas variadas, se ha hecho con 616,8 millones, dejando a Matt Damon en "Marte / Misión rescate / The Martian" como clausura del top con 593,9 millones de recaudación.

En cuanto a los géneros más populares del año, los films de acción siguen destacando en el palmarés, tal y como hicieron en el listado de 2014: cinco de las diez historias ubicadas en el top 10 están catalogadas como películas de acción. De la misma forma, la ciencia ficción se sigue abriendo hueco con tres películas tanto este año como el anterior. Aunque sí ha habido un cambio significativo en 2015 respecto a los géneros de las más taquilleras del año, y es que la animación ha desbancado a la fantasía respecto a 2014, gracias a la muy aclamada "Del Revés / Intensa-mente / Inside Out" y a los populares "Los Minions / Minions".

Así, la lista con las diez películas más taquilleras a nivel mundial en 2015 queda de la siguiente manera:

1. "Jurassic World: Mundo Jurásico / Jurassic World" - 1 668,9 millones
2. "Fast & Furious 7 / Rápidos y furiosos / Furious Seven" - 1 515 millones
3. "Avengers: La era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron" - 1 405 millones
4. "Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens" - 1 200 millones *
4. "Los Minions / Minions" - 1 157,2 millones
6. "Del Revés / Intensa-mente / Inside Out" - 851,1 millones
7. "Spectre" - 850,1 millones
8. "Misión Imposible: Nación Secreta / Mission: Impossible - Rogue Nation" - 682,2 millones
9. "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 / The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" - 616,8 millones
10. "Marte / Misión rescate / The Martian" - 593,9 millones

(*): Esta cifra es hasta el día 29 de diciembre


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.